Vanoostende felicita a la DOP Queso Palmero por las medallas conseguidas en Agrocanarias



Vanoostende felicita a la DOP Queso Palmero por las medallas conseguidas en Agrocanarias
Vanoostende felicita a la DOP Queso Palmero por las medallas conseguidas en Agrocanarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha querido felicitar a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Palmero por las medallas obtenidas en el décimo noveno Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2020 tras conocerse el fallo del jurado en la rueda de prensa celebrada hoy, miércoles 29 de julio, en la Sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife.

La DOP Queso Palmero se hizo con 6 medallas, de las cuales 2 son Gran Medalla de Oro, 2 corresponden a Medalla de Oro y 2 Medallas de plata. Con la Gran Medalla de Oro fue reconocido Quesos las Cuevas “Artesano ahumado” de Félix Alberto Gil en la categoría de Queso de Leche Cruda Semicurado de Cabra y Queso Doña Victoria “Queso artesano, ahumado” de José Manuel Abreu en la categoría de Queso de Leche Cruda Tierno de Cabra.

El Valle “Queso artesano, ahumado” de Carmen Nieves Carmona en la categoría de Queso de Leche Cruda Tierno de Cabra y Queso Doña Victoria “Queso artesano, ahumado” de José Manuel Abreu en la categoría de Queso de Leche Cruda Curado de Cabra se hicieron con la Medalla de Oro.

La Candilera “Queso de manada, ahumado”de Moisés Carmona y El Trigal “Ahumado” de Digna Guerra se alzaron con la Medalla de Plata en las categorías de Queso de Leche Cruda Tierno de Cabra y Queso de Leche Cruda Semicurado de Cabra respectivamente.

Alicia Vanoostende ha dado la enhorabuena a todas las queserías que han participado en esta décimo novena edición por su compromiso con el concurso, por seguir apostando y luchando por sacar a delante un producto de muy alta calidad, con unas particularidades diferenciadas que convierten a los quesos de La Palma en únicos. Vanoostende ha animado a seguir trabajando a los productores en esa línea de excelencia, y felicita especialmente a las premiadas y premiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario