Barlovento pone en marcha el programa de formación y alternancia con el empleo “Barlovento Florece”



Barlovento pone en marcha el programa de formación y alternancia con el empleo “Barlovento Florece”
Barlovento pone en marcha el programa de formación y alternancia con el empleo “Barlovento Florece”

Sus 15 participantes desarrollarán actividades dentro de la instalación y mantenimiento jardines y zonas verdes, la jardinería y restauración del paisaje del municipio.

El Ayuntamiento de Barlovento anuncia que el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Barlovento Florece” ya ha comenzado a realizar mejoras en los espacios públicos municipales. Los 15 participantes desarrollarán su actividad dentro de la certificación de instalación y mantenimiento jardines y zonas verdes, la jardinería y restauración del paisaje, atendiendo a diferentes zonas de actuación dentro del municipio. Por su parte, el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, no ha dudado en señalar que “es un proyecto muy ilusionante que no solo será una oportunidad laboral para estas 15 personas que estén en desempleo en el municipio, sino que también les servirá para que se formen en este campo, y puedan ampliar sus posibilidades laborales”.

Desde el Consistorio explican que las principales actuaciones de este Programa se van a centrar en mejorar y crear jardines en diferentes zonas como en la carretera general LP1, concretamente en el trayecto entre Barlovento y los Sauces, “que antes eran zonas de descanso que la nueva carretera inhabilitó, y que ahora vamos a recuperar para hacer zonas ajardinadas”, señalan. También explican que se prevén actuaciones en otras zonas como: el Parque de La Laguna, los cementerios, los jardines municipales del casco, así como en La Fajana y en el barrio de Gallegos. Por todo ello, desde el Ayuntamiento aseguran que “este Plan servirá para mejorar los jardines de Barlovento, sus zonas visibles, pero también las no visibles como: fuentes, o caminos reales que antiguamente servían para conectar los barrios del municipio”.

Por último, Qadri ha vuelto a poner en valor este Plan y ha señalado que “estamos seguros que para sus participantes tendrá una gran salida laboral en una isla como La Palma, Reserva de la Biosfera y llena de naturaleza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario