Advertisement

Continúa el enjambre sísmico bajo Cumbre Vieja

Continúa el enjambre sísmico bajo Cumbre Vieja
Continúa el enjambre sísmico bajo Cumbre Vieja - Concentración de seísmos desde el pasado 24/7/2020

Desde la semana pasada, La Palma vive un intenso episodio de eventos sísmicos que afecta a toda la mitad sur de la isla, y principalmente bajo la zona denominada "Cumbre Vieja".

Aunque desde el pasado 24 de julio, que comenzó la actividad más intensa, no han cesado de suceder distintos temblores en la isla y sus costas, fue ayer día 31, el día de esta semana que más actividad ha concentrado, concretamente 8 movimientos sísmicos de baja intensidad, entre 1.5 y 2.0 mbLg, y una profundidad aproximada de 30 km, valores normales dentro de este "enjambre sísmico" que está sufriendo la isla, pero que se está transformando en uno de los más largos de los últimos años superando ya la centena de pequeños terremotos.

Los municipios afectados por estos temblores, están siendo Fuencaliente, Mazo y El Paso, aunque recordemos que se han producido en casi todos los municipios de la mitad sur de la isla desde el inicio de este episodio, tanto en tierra como en las costas cercanas.

Hoy sábado ya se ha producido el primer movimiento bajo Fuencaliente a las 5:22h. con una intensidad de 1.8 mbLg y a 27 km de profundidad.

Fuente e imágen: IGN.

Publicar un comentario

0 Comentarios