Advertisement

Cultura de Santa Cruz de La Palma organiza una conferencia sobre la trayectoria y la personalidad de Alfred Hitchcock

Cultura de Santa Cruz de La Palma organiza una conferencia sobre la trayectoria y la personalidad de Alfred Hitchcock
Cultura de Santa Cruz de La Palma organiza una conferencia sobre la trayectoria y la personalidad de Alfred Hitchcock

Cultura de Santa Cruz de La Palma organiza una conferencia sobre la trayectoria y la personalidad de Alfred Hitchcock, el maestro del suspense

La charla tendrá lugar el próximo jueves, día 13 de agosto, en la biblioteca de La Cosmológica, con inscripción previa


Alfred Hitchcock (1899-1980) fue pionero en técnicas que revolucionaron los géneros cinematográficos del suspense y el thriller psicológico. Un director adelantado a su tiempo. Su trayectoria fue extensa y sobresaliente, aunque su gran obra, una de las joyas del séptimo arte de toda la historia, fue sin duda “Psicosis”.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprovechado la celebración del 121 aniversario del nacimiento del director y productor británico, nacionalizado estadounidense, para profundizar tanto en su obra como en el talento y en la propia personalidad del indudable genio del suspense.

A propósito, el próximo jueves, día 13 de agosto, tendrá lugar en la biblioteca de la Real Sociedad La Cosmológica, ubicada en la calle Vandewalle, la conferencia ‘Hitchcock y el psicoanálisis’. Comenzará a partir de las seis de la tarde y será impartida por Luis Romero Siliuto, experto en producción audiovisual. El aforo es limitado, por lo que todas aquellas personas que deseen acudir a la charla deben inscribirse a través del correo culturapilar@santacruzdelapalma.es o llamando al teléfono 630 048 797. Será obligatorio el uso de mascarillas y se aplicarán todas las medidas de seguridad por la Covid-19.

El ponente es un conferenciante de reconocido prestigio. Romero es licenciado en Producción Audiovisual Europea por la Universidad de Lincoln y Máster en Marketing y Dirección Comercial por la Escuela de Negocios MBA en Santa Cruz de Tenerife. Ha sido productor de informativos y también de teatro. Actualmente es productor y guionista con amplios conocimientos en dirección artística y escenografía. Su pasión por el séptimo arte le ha llevado a realizar estudios de investigación histórica de cine en diferentes instituciones de la geografía europea, concretamente en Inglaterra, Irlanda, Francia y Dinamarca.

La concejala de Cultura, Melissa Hernández, ha destacado que “Hitchcock ha sido uno de los directores de mayor impacto en la historia del cine, una capacidad artística que se entremezclaba con una peculiar y enigmática personalidad que también será objeto de la charla de Luis Romero”, por lo que “estamos ante una conferencia de notable interés para todas aquellas personas que amamos el séptimo arte”.

Hernández ha hecho especial hincapié en que desde el área que dirige “se está apostando por ofrecer actividades culturales de diferente temática”, con el objetivo de llegar “tanto al gran público como también a los colectivos con inquietudes más concretas o singulares”.

Publicar un comentario

0 Comentarios