El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ampliará la plantilla de la Policía Local



El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ampliará la plantilla de la Policía Local
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ampliará la plantilla de la Policía Local

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha el procedimiento para contar con 4 nuevos Policías por turno libre; 1 por concurso de traslado y además también con 1 plaza de oficial de promoción interna.

Para la concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Lorena Hernández Labrador, “es indispensable y una prioridad del Grupo de Gobierno, el seguir cubriendo las plazas vacantes de la plantilla municipal”.

Estas plazas provienen de la acumulación de la oferta de empleo público de 2019 y 2020, y vendrán a reforzar la plantilla de la Policía Local de Los Llanos de Aridane.

En concreto respecto a lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las 4 plazas de Policía de turno libre, se han aprobado las bases que regirán la convocatoria y que están publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

“Los procesos selectivos son lentos y complejos, pero ya se está trabajando desde los distintos servicios para la cobertura de las plazas”, destacó la edil responsable de Seguridad aridanense.

Estas cuatro plazas vienen a sumarse a las dos ya convocadas en el año 2018, y cuyos agentes después del proceso selectivo y del periodo de formación estarán definitivamente incorporados en setiembre de 2020 y siguen en práctica hasta esa fecha. Esto viene a indicar lo complejo del proceso selectivo, y eso que en el caso de Los Llanos de Aridane, la agilidad del tribunal hizo que en un tiempo record se desarrollaran las pruebas y se cubrieran las plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario