El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pondrá en marcha un curso gratuito de windsurf para mayores de 16 años en grupos reducidos



El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pondrá en marcha un curso gratuito de windsurf para mayores de 16 años en grupos reducidos
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pondrá en marcha un curso gratuito de windsurf para mayores de 16 años en grupos reducidos

El alcalde, Juanjo Cabrera, reafirma el compromiso municipal por dotar de actividad al frente marítimo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pondrá en marcha a partir del día 23 de agosto un curso gratuito de iniciación al windsurf para grupos reducidos de tres alumnos, actividad que se desarrollará en una zona delimitada de la playa de la capital.


Podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años, que deben cumplir con el único requisito de saber nadar. Aunque hay una fecha aproximada de inicio, los días y horarios de las clases dependerán de las condiciones meteorológicas. No obstante, cada grupo recibirá nueve horas de aprendizaje distribuidas en tres jornadas a lo largo del mes de agosto.

El curso, que se impartirá a través de la empresa Kitesurf Isla Bonita, tiene las plazas limitadas a un máximo de 30 participantes. El formulario de inscripción y la información sobre las clases están ubicados en el apartado de documentos útiles en la página web del Ayuntamiento.

El formulario de inscripción debe enviarse por correo electrónico a la dirección playa@santacruzdelapalma.es antes del sábado 15 de agosto. En caso de que se supere el cupo ofertado, se realizará dos días después, a partir de las 11 horas, un sorteo público en el salón de plenos de Santa Cruz de La Palma para definir el listado de admitidos y de reservas.

La confirmación de la plaza por parte de la Corporación incluye el material específico de windsurf y los equipos individuales complementarios, mientras que se recomienda a los alumnos el uso de gorra o visera, protección solar y labial, gafas de sol, bañador y toalla.

La organización ha puesto a disposición de los interesados tres números de teléfono para aclarar cualquier duda. En concreto, el móvil de Kitesurf Isla Bonita (620 01 94 08) y dos líneas del propio Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (922 42 65 01/02).

El alcalde, Juanjo Cabrera, es consciente “de las potencialidades” que tiene la playa de Santa Cruz de La Palma “para los deportes náuticos”, pero reconoce que “si bien en nuestra ciudad hay una tradición muy arraigada en la práctica de la vela, todo lo contrario sucede con otras actividades deportivas que como el windsurf necesitamos promocionar entre nuestros jóvenes y adultos como una alternativa de ocio saludable”.

Cabrera ha subrayado que la playa “tiene unas condiciones idóneas para practicar windsurf, tal y como han asegurado profesionales de este deporte, por lo que “queremos que se convierta en una de las zonas de referencia para los windsurfistas” y poder celebrar aquí “campeonatos incluso de carácter internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario