El Cabildo de La Palma celebra el Día Mundial de la Juventud animando a “coger la guataca”



El Cabildo de La Palma celebra el Día Mundial de la Juventud animando a “coger la guataca”
El Cabildo de La Palma celebra el Día Mundial de la Juventud animando a “coger la guataca”

Con esta acción culminará este miércoles una serie de actividades que la Consejería que dirige Nieves Hernández ha enfocado a divulgar entre la población juvenil los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

El Área de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, celebrará esta miércoles, 12 de febrero, desde las 11:00 horas, una acción de plantación de flora autóctona denominada Coge la guataca, con la que culminarán las acciones desarrolladas por su departamento para celebrar en esa jornada el Día Mundial de la Juventud. La participación es gratuita y el periodo de inscripción permanece abierto a través del enlace +Abrir enlace

En colaboración con la Consejería insular de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, esta singular acción de Juventud, que tendrá lugar en la rotonda de la zona alta de la avenida de El Puente capitalina, será el colofón a una serie de actividades que han puesto el acento en divulgar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por la Organización de las Naciones Unidas.

“Creo que no existe mejor lugar en Canarias que La Palma, conocida por su sobrenombre de La Isla Bonita, para poner el foco de atención este año en el Día Mundial de la Juventud, ya que la campaña principal a nivel regional ha consistido en divulgar los ODS. El presidente del Cabildo Insular, Mariano H. Zapata, es actualmente vicepresidente de la comisión de la Comisión Coordinadora de los ODS Agenda 2030 de la FEMP y la acción de gobierno que preside está marcada por el compromiso de hacer de nuestra isla un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con el medioambiente en el que los jóvenes tengan un papel protagonista”, explica Nieves Hernández.

La consejera detalla que el Área de Juventud que dirige viene realizando desde hace un tiempo una campaña de divulgación de los 17 ODS en Redes Sociales que se ha centrado tanto en su contenido como en desarrollarlos y dirigirlos a la población joven. Algunos de los objetivos elegidos han sido la salud y el bienestar, la producción y consumo responsable, la acción por el clima, la vida submarina y la vida de los ecosistemas terrestres.

En cuanto a Coge la guataca, cabe destacar que la actividad cuenta con la colaboración de los voluntarios europeos que forman parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad perteneciente al programa Erasmus+ financiado por la Comisión Europea. Estará coordinada por una pedagoga que ha sido contratada gracias a la subvención que el Servicio Canario de Empleo (SCE) aporta al Cabildo en el marco del proyecto Nuevas oportunidades de empleo La Palma 2019, una acción cofinanciada en el ámbito del Programa Operativo de Canarias 2014-2020 con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario