El Cabildo ha puesto en marcha más del 50% del plan de choque en obra pública ante la crisis de la COVID-19



El Cabildo ha puesto en marcha más del 50% del plan de choque en obra pública ante la crisis de la COVID-19
El Cabildo ha puesto en marcha más del 50% del plan de choque en obra pública ante la crisis de la COVID-19

Borja Perdomo destaca que se ha invitado a más de 65 empresas de La Palma a participar en este plan, destinado a mantener la actividad del sector de la construcción y el empleo

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma avanza en la ejecución del plan de choque confeccionado ante la pandemia del coronavirus COVID-19, al que ha destinado un paquete de inversiones de dos millones de euros para la realización de alrededor de medio centenar de obras, que contribuyan a las pequeñas y medianas empresas palmeras del sector a mantener su actividad y, por tanto, el empleo.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha concretado que este plan que se puso en marcha ante la pandemia, con uno de los sectores claves en materia de empleo, está avanzando a buen ritmo y estima que se encuentra en marcha en más de un 50%, en distintas fases de contratación y ejecución de las diferentes obras contempladas en el mismo.

Perdomo ha destacado el hecho que para concurrir a las actuaciones que se están sacando adelante se ha invitado a participar en su contratación, hasta el día de hoy, a más de 65 empresas de la Isla. “Estamos trabajando para que la gran mayoría de las empresas de construcción de La Palma tengan la posibilidad de participar de este plan”, subraya Perdomo, quien confía que de aquí a fin de año se hayan ejecutado todos los proyectos previstos.

El consejero señala que el objetivo de este plan es la ejecución de obras de interés general, en materia de carreteras y edificios públicos (Hospital de Dolores), para contribuir a que las pequeñas y medianas empresas palmeras no detuvieran su actividad y continuaran generando empleo a través de la obra pública. “Estoy también muy agradecido por el trabajo que ha desarrollado el servicio de Infraestructuras porque se ha volcado para que las cosas vayan saliendo”, ha añadido.

Carreteras

Entre las obras que se incluyen dentro de este plan, en materia de carreteras, cabe destacar, entre otras, la mejora y acondicionamiento de drenaje de un tramo de la carretera del Roque de Los Muchachos; la construcción de un muro en la carretera de acceso al Cementerio Comarcal de Breña Baja o el tratamiento del talud en la carretera del Aeropuerto para mejorar la seguridad vial.

En Barlovento, se intervendrá en un punto conflictivo de la carretera del Norte para evitar desprendimiento; el alumbrado al tramo de Las Norias en carretera de Puerto Naos, y mejorar el drenaje en la Vía Exterior de Santa Cruz de La Palma, en el enlace de la urbanización Benahoare.

En Puntallana, trabajos de mantenimiento en las obras de drenaje transversal de la carretera LP-102; la repavimentación de la carretera del sur, en el enlace del Polígono de Los Guinchos, o el acondicionamiento y mejora del alumbrado peatonal en carretera de Bajamar.

Dentro del paquete de obras figura la mejora y ensanche de la carretera LP-116 El Jesús (Tijarafe), así como el acondicionamiento del drenaje en la carretera LP-101 Las Nieves y LP-401 Mirca, ambas en Santa Cruz de La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario