El Cabildo pone en marcha la turborotonda en la entrada sur a Santa Cruz de La Palma



El Cabildo pone en marcha la turborotonda en la entrada sur a Santa Cruz de La Palma
El Cabildo pone en marcha la turborotonda en la entrada sur a Santa Cruz de La Palma

Borja Perdomo pide a los usuarios máxima precaución en el período de adaptación a la nueva configuración de la rotonda

Hoy ha entrado en funcionamiento la turboglorieta de la entrada sur de Santa Cruz de La Palma, una vez han concluido los trabajos realizados por la Sección de Seguridad Vial y Señalización de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma para la confección de este nuevo diseño de la rotonda para mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico.


El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha agradecido el trabajo realizado por los operarios del Cabildo para que estuviera apunto lo antes posible y se haya podido poner en marcha un día festivo y en fin de semana, de manera que sirva de período de adaptación a los usuarios con menos volumen de tráfico.

Borja Perdomo ha señalado que la gran diferencia que presenta esta nueva configuración de la glorieta de acceso a la capital por el sur de la isla radica en el hecho de que los vehículos tienen limitados los cruces en el interior de la misma, lo que supone que su utilización es más segura y fluida.

De ahí que sea fundamental que los usuarios elijan su destino antes de entrar en la glorieta, situándose en uno u otro carril en función del lugar al que se dirijan. Para mayor claridad, el Cabildo ha reforzado la señalización tanto horizontal como vertical. Asimismo, es importante tener en cuenta, especialmente para los vehículos articulados y las guaguas grandes, que tomen correctamente la trazada de la glorieta, teniendo en cuenta que los carriles están separados por pretiles de caucho.

Borja Perdomo ha recomendado la máxima precaución a los conductores en este período de adaptación a la nueva configuración de esta rotonda, que está concebida para evitar las aglomeraciones que se producen a determinadas horas del día y mejorar su seguridad en uno de los puntos que registra más tráfico en la Isla, alcanzando picos que rondan los 20.000 vehículos al día. Los cálculos que maneja el Cabildo es que se puede llegar a agilizar un 30% la circulación interna con esta transformación.

Cabe recordar que los principales cambios que se han realizado son la ampliación de los carriles que se incorporan a la glorieta desde la vía exterior, pasando de uno a dos, en detrimento de uno de los de salida. El carril de la derecha debe ser tomado por los vehículos que circulan en dirección a Breña Alta, y el de la izquierda, además de dar salida hacia el sur sin cruzarse, permite dirigirse hacia el Puerto, el casco de Santa Cruz de La Palma o realizar un cambio de sentido.

El Cabildo pone en marcha la turborotonda en la entrada sur a Santa Cruz de La Palma
Nueva señalización (en rojo) de la turborotonda de la entrada sur de Santa Cruz de La Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario