El Gobierno canario convoca ayudas para la producción ecológica en agricultura y ganadería



El Gobierno canario convoca ayudas para la producción ecológica en agricultura y ganadería
El Gobierno canario convoca ayudas para la producción ecológica en agricultura y ganadería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del ICCA, ha convocado para el ejercicio 2020 las subvenciones por renovación de compromisos, destinadas al mantenimiento de prácticas y métodos de agricultura ecológica (Medida 11, Submedida 11.2) previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Canarias (PDR). Esta subvención, cuya cuantía total asciende a 527.000 euros, está confinanciada por la UE en un 85%, por el Ministerio en un 4,5 %, y por la Consejería en un 10,5%.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy, 19 de agosto de 2020 (número 167), las bases de una convocatoria que está destinada al mantenimiento de prácticas y métodos agrarios ecológicos para cultivos herbáceos de secano y regadío; frutales de secano, de hueso y con pepita; cítricos; plátanos; hortícolas al aire libre y bajo invernadero; viña y tomate. Asimismo se subvenciona la hectárea de producción de forrajes y granos para alimentación animal y la cabeza de ganado en producción ecológica.

El plazo de presentación de solicitudes se abre mañana día 20 y finaliza el 20 de septiembre.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destaca que esta línea de subvención “pone de manifiesto la importancia de promover el desarrollo de la producción ecológica en el Archipiélago y mantener su actividad tanto en la agricultura como en la ganadería, mejorando las rentas de la producción ecológica e incentivando a que se aumente la superficie dedicada a esta práctica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario