Advertisement

El PP de Tijarafe presenta una moción en la que insta al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de los tijaraferos

El PP de Tijarafe presenta una moción en la que insta al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de los tijaraferos
El PP de Tijarafe presenta una moción en la que insta al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de los tijaraferos

Desde el Partido Popular defienden que es un dinero de los vecinos que debe invertirse en la reactivación de la economía del municipio, tras los efectos negativos que ha dejado la pandemia.

El El Partido Popular de Tijarafe ha presentado una moción en el pleno municipal, que ha sido aprobada con los votos a favor del PP y CC y el voto en contra del PSOE, en la que insta al Gobierno de Pedro Sánchez a no apropiarse de los recursos de las Entidades Locales. Por su parte, el concejal Abel Martín explica que a esta moción se adhiere un comunicado que han hecho los alcaldes de distintos municipios de España, y que les facilitó Coalición Canaria, “para intentar llegar a un acuerdo con el PSOE que declinó apoyarla. Por lo que decidimos seguir adelante con nuestra moción, y aceptar incluir este acuerdo al que nos unimos”. Martín, también señala que no es justa la decisión del acuerdo de la FEMP y del Ministerio de Hacienda para que el Gobierno de España haga uso de los recursos de los Ayuntamientos y Cabildos, “y menos en estos momentos en los que se han visto incrementados sus gastos como consecuencia de la pandemia”.

Esta moción el Partido Popular de Tijarafe también pide al Gobierno de coalición nacional de PSOE y Podemos que respete y garantice la autonomía que la Constitución Española y las leyes otorgan a las entidades locales para la gestión del dinero público “que es de todos y cada uno de los españoles”, explican. Y le recuerdan al Gobierno de España que “ahora más que nunca tanto los Ayuntamiento como los Cabildos necesitamos ese recurso para reactivar la economía de nuestros municipios, y no para pagar las facturas de Sánchez”.

Además, también piden que se atiendan las demandas referidas a la flexibilización de la Regla de Gasto y resto de reglas contenidas en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, LOEPSF, para que se pueda disponer del 100% de sus remanentes de Tesorería para la lucha contra los efectos negativos de la pandemia. Y señalan que “si en algún momento el Gobierno de Sánchez se plantea modificar alguna de las leyes que afectan a las Autonomías, Hacienda o la Estabilidad Financiera de las Entidades Locales debe validar dichas modificaciones en el Congreso de los Diputados o ante los órganos de Gobierno de la FEMP, legítimos representantes de las entidades locales y de los españoles”.

Por último, desde el PP de Tijarafe señalan que van a seguir trabajando en la línea marcada de sumar, aportar y trabajar para el bienestar del municipio, e insisten en que “ahora más que nunca tenemos que luchar para que no nos quiten unos recursos que pertenecen a todos y cada uno de los tijaraferos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios