La Federación Canaria de Vela organizará la próxima semana el Campeonato Insular de Vela de La Palma - Trofeo Cabildo de La Palma



La Federación Canaria de Vela organizará la próxima semana el Campeonato Insular de Vela de La Palma - Trofeo Cabildo de La Palma
La Federación Canaria de Vela organizará la próxima semana el Campeonato Insular de Vela de La Palma - Trofeo Cabildo de La Palma - Foto (Archivo)

El Centro Insular de Deportes Náuticos de la Palma recibió la visita de Guiomar Bonilla, secretario técnico de la Federación Canaria de Vela, entidad que gestiona la actividad de tecnificación de esta práctica deportiva en la isla en base a un convenio regulador firmado a finales del pasado año con el Cabildo Insular de La Palma.

Bonilla, junto al delegado federativo en La Palma, Manuel González, mantuvo una charla con regatistas y padres, en la que mostró la satisfacción del ente federativo por el desarrollo de la actividad en la isla, destacando el gran trabajo que llevan a cabo los entrenadores Pacuco Díaz y María Jiménez. También alabó la predisposición del Cabildo Insular y de su consejero de Deportes, Raúl Camacho, por la continuidad de este proyecto deportivo que se marca como objetivo a corto plazo la participación en las próximas citas del Circuito Canario de Optimist, que tendrán lugar en Lanzarote en el mes de noviembre (Halloween Regatta) y en Gran Canaria, en diciembre (Trofeo AECIO).

En ese sentido, anunció la celebración del Campeonato Insular de Vela de La Palma – Trofeo Cabildo de La Palma en el que participarán las clases Optimist y Láser, que tendrá lugar el jueves 13 y viernes 14 del presente mes frente a la capital palmera. Esta prueba servirá para que los regatistas se habitúen a participar en competiciones oficiales donde, además de obtener el mayor rendimiento de sus barcos, deben tener muy presente el reglamento de regatas. Hizo, también, especial hincapié en la aplicación del protocolo de seguridad establecido para minimizar los riesgos sanitarios derivados del COVID-19.

Este campeonato se alinea con lo manifestado por el presidente de la Federación, Joaquín Blanco, quién expuso en la firma del convenio que la intención es apoyar a los equipos y deportistas de la isla de La Palma con la finalidad de optimizar su preparación y rendimiento en las competiciones de ámbito insular, autonómico, nacional o internacional, fomentando cuantitativa y cualitativamente la participación en competiciones, promoviendo la formación y tecnificación de deportistas, técnicos y jueces.

Por último, el secretario técnico agradeció el apoyo del Cabildo Insular de La Palma en el desarrollo de la prueba así como la colaboración del Club de Vela Latina Benahoare.

El Anuncio de Regata se encuentra publicado en la página oficial de la Federación Canaria de Vela, desde donde se realizarán las inscripciones.

+Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario