La fotografía de Saúl Santos protagoniza la puesta de largo del ‘nuevo’ Espacio de Arte O’Daly



La fotografía de Saúl Santos protagoniza la puesta de largo del ‘nuevo’ Espacio de Arte O’Daly
La fotografía de Saúl Santos protagoniza la puesta de largo del ‘nuevo’ Espacio de Arte O’Daly

La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma ha reabierto hoy las puertas del Espacio de Arte O'Daly, tras concluir la remodelación de esta sala ubicada en la calle Real de la capital palmera, con la exposición 'Únicos' del prestigioso fotógrafo palmero Saúl Santos.

La consejera de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, ha asistido a la presentación de la muestra, para la que se han establecido los protocolos de seguridad ante el Covid-19, en la que ha valorado el salto cualitativo que ha logrado este espacio con la rehabilitación, mejorando radicalmente sus condiciones expositivas y de accesibilidad,. Del mismo modo destacó el hecho de que se presente al público con el trabajo de Saúl Santos, “cuya obra ha sido la carta de presentación de la Isla en el exterior”.

“Este nuevo Espacio de Arte O´Daly va a ser una seña de identidad para el arte en La Palma”, aseguró la consejera, quien indicó que esta sala, al igual que el título de la exposición de Saúl Santos, es también “única”.


“Vemos la luz de este nuevo espacio, de este proyecto de futuro que comienza hoy con un nuevo estilo y con muchas ganas de llevar el buen arte a la ciudadanía, y lo hacemos con la obra de un reconocido fotógrafo palmero, cuya obra estará expuesta quince días y a la que invitamos a la población de la Isla y a quienes nos visitan a conocerla”.
Saúl Santos, por su parte, señaló que con el título de la exposición, “Únicos”, quiere trasladar la esencia de su fotografía, con la que trata de captar “momentos irrepetibles”. Un trotamundos, viajero infatigable, presenta algunas imágenes de espacios como La Patagonia o Los Alpes, pero la mayor parte de la exposición está centrada en la Isla Bonita.

El autor se define fundamentalmente como un fotógrafo de viajes, donde la naturaleza tiene un protagonismo y un poder indudable en su obra, pero en la que también abarca espacios urbanos o la arquitectura. Su objetivo recoge la luz de amaneceres y atardeceres, en los que los paisajes recobran una narrativa diferente, convirtiéndolos en lugares únicos, como bien resume el título de la muestra.

Vídeo:

+Ver en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario