Advertisement

La novena edición de Saperocko se consolida como un evento juvenil seguro

La novena edición de Saperocko se consolida como un evento juvenil seguro
La novena edición de Saperocko se consolida como un evento juvenil seguro

El encuentro musical congregó al escenario del Teatro Circo de Marte a siete bandas musicales juveniles más destacadas de La Palma

El certamen musical Saperocko 2020, organizado por la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma, puso sobre las tablas el talento musical palmero más joven. Esta novena edición, que contó con la participación de siete de las mejores bandas juveniles de la isla, destacó por presentar un nuevo formato en el que se establecieron estrictas medidas de seguridad e higiene. El festival se celebró el 19 y 22 de agosto en el Teatro Circo de Marte.

Debido a la actual situación, la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma adaptó el festival a las medidas de seguridad contra el coronavirus, distribuyendo invitaciones con asientos asignados y separados, aportando gel desinfectante a la entrada del recinto y estableciendo el uso obligatorio de mascarilla dentro de las instalaciones. Además, los conciertos se efectuaron de manera separada durante las diferentes jornadas para garantizar que no hubiera contacto entre los participantes. Cada grupo tenía un horario asignado, una banda en turno de mañana y otra por la tarde.

La consejera responsable del área de Juventud, Nieves Hernández, destaca que “esta inusual edición de Saperocko ha demostrado que se puede realizar un evento de carácter participativo y juvenil en un ambiente de total seguridad ante la COVID-19”.

Nieves Hernández asegura que “las administraciones deben continuar promoviendo la creatividad en los jóvenes, a pesar de las actuales circunstancias”. “Es nuestra responsabilidad buscar soluciones como esta para seguir desarrollando en ellos el interés por la cultura y la música, sin dejar de lado su protección”.

Las bandas seleccionadas en la novena edición de Saperocko fueron Lady Barbuda, Geko, Sex Six Saxons, Fake Happy, Flaw’s Theorem, Subtropical y Gravity. Las actuaciones en vivo fueron grabadas y editadas en formato de alta calidad profesional y pronto serán difundidas a través de las diferentes redes sociales del Área de Juventud del Cabildo de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios