Advertisement

Mariano H. Zapata vuelve a exigir que se realicen controles de detección de COVID-19 en el aeropuerto de La Palma

Mariano H. Zapata vuelve a exigir que se realicen controles de detección de COVID-19 en el aeropuerto de La Palma
Mariano H. Zapata vuelve a exigir que se realicen controles de detección de COVID-19 en el aeropuerto de La Palma - (Archivo)

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, ha vuelto a exigir al Gobierno de España y al Gobierno de Canarias que se instalen controles de detección de COVID-19 en el aeropuerto de la isla.

“Volvemos a realizar esta exigencia toda vez que aún no se nos ha contestado a la petición que ya elevamos en su momento y aún no se ha hecho nada. Desgraciadamente ahora mismo tenemos la demostración palpable de que los casos de positivos por coronavirus que hay en la isla de La Palma son precisamente importados”, señala el presidente insular.

Zapata se pregunta “¿a qué hay que esperar para que se pongan controles en el aeropuerto de La Palma?”, y al respecto añade que “hemos demostrado al gobierno regional y estatal nuestra total voluntad de colaboración y ayuda, incluso económica, para que se instalen estos controles”.

El presidente del Cabildo ha señalado que “es prioritario establecer estos controles de la pandemia en el aeropuerto por ser la principal puerta de entrada a la isla”, y que una vez que estos estuvieran instalados “se estudiaría la forma de poder implementarlos también en el puerto”.

Publicar un comentario

0 Comentarios