Advertisement

Nueve movimientos sísmicos más hoy domingo en La Palma

Nueve movimientos sísmicos más hoy domingo en La Palma
Nueve movimientos sísmicos más hoy domingo en La Palma - Foto: Acumulado de eventos sísmicos de los últimos 30 días bajo la isla. (IGN)

Tras más de una semana viviendo uno de los episodios sísmicos más intensos de los últimos años en La Isla de La Palma, con más de un centenar de temblores, hoy domingo, continúa este enjambre con 9 seísmos más en lo que llevamos de jornada.

Todos los pequeños terremotos registrados hoy, entre las 2:59 y las 11:00h, se han producido en los municipios de Villa de Mazo y Fuencaliente, siendo este último, en su vertiente oeste, la zona más afectada.

La mayoría de estos movimientos se han producido en la costa, pero también se han registrado cuatro bajo la isla, todos ellos con una profundidad media que sigue estando cerca a los 30 km, concretamente hoy, se han producido entre los 22 y 26 km de profundidad, con una intensidad que ha oscilado entre los 1.6 y los 1.9 mbLg.

Con estos 9 temblores, el número de eventos sísmicos registrados, desde el pasado 24 de julio, asciende a unos 122, aunque de momento han sido todos de poca importancia y a bastante profundidad.

+Nota: son nueve movimientos hasta el momento en el que se realizó la nota de prensa, en la tarde ocurrieron 8 seísmos más elevando el total, ayer domingo a 17, todos de similares características a los ya descritos.

Fuente e imagen: IGN.

Publicar un comentario

0 Comentarios