Transvulcania sufre el despido de su Director de Marketing más exitoso



Transvulcania sufre el despido de su Director de Marketing más exitoso
Transvulcania sufre el despido de su Director de Marketing más exitoso

Sus estrategias han conseguido multiplicar el alcance y difusión publicitaria de la prueba a nivel mundial en las últimas cuatro ediciones

Yeray González: “Como palmero, y como apasionado del marketing y del deporte, me voy con la cabeza bien alta y satisfecho de haber dejado a mi querida Transvulcania en la cúspide del marketing y de la comunicación en la esfera del trail mundial”


Cuando apenas ha pasado un año del comienzo del nuevo ciclo en el Cabildo Insular de La Palma, comienzan a verse, por desgracia, los primeros movimientos de ficha. En esta ocasión le ha tocado sufrirlos a la Organización de la archiconocida Transvulcania Ultramaratón, organizada por la empresa pública SODEPAL, que ha visto como pierde una pieza fundamental del engranaje de sus últimas cuatro ediciones al prescindir, de forma inesperada, de Yeray González, quien hasta ahora venía desempeñando la Dirección de Marketing y Comunicación del evento en cuestión. Además, este profesional también trabajaba y colaboraba en otros eventos organizados por dicha empresa pública como son Isla Bonita Love Festival Transvulcania Bike, Festival de Senderismo, Fotonature, La Palma Ecuestre o Isla Bonita Moda, entre otros.

A nivel cuantitativo, si nos centramos en Transvulcania según los datos hechos públicos edición tras edición, que han sido también resumidos ahora en el propio blog personal de este mismo experto, este profesional del marketing y la comunicación ha sido capaz de aumentar el Valor Publicitario Equivalente (VPE) del evento, es decir aumentar el retorno de la inversión publicitaria realizada en el mismo, en un 833% si se compara con la edición de 2015, edición en la que aún no trabajaba en el propio evento. Unas cifras estas que confirman el éxito de las estrategias de marketing desarrolladas, por este profesional, en estas cuatro últimas ediciones de este prestigioso evento de trail running internacional.

En la misma línea, durante las últimas cuatro ediciones de la carrera, ha conseguido también un aumento del alcance total de las difusiones en prensa del evento que han aumentado en un 966% desde la edición de 2015. Ambos datos están facilitados por la prestigiosa auditora externa, líder en seguimiento y auditoría de medios, Kantar Media que edición tras edición, ha venido auditando el área de marketing y comunicación del evento.

Por no mencionar el número de visitas a la retransmisión en streaming del evento que, tras un cambio de rumbo y estrategia, pasó de tener 12.000 espectadores en 2015 a los más de 180.000 espectadores, de 124 países diferentes, que vieron en directo la edición de 2019.

Aparte de esto, han sido varias las mejoras e innovaciones en las estrategias de promoción y difusión de la prueba introducidas: la tematización de cada edición para promocionar también la isla y sus valores, la creación de la figura del embajador de Transvulcania, la invención de las Transvulcania Talks (charlas técnicas), la producción de una retransmisión en streaming que todas las carreras de trail tratan de imitar, además de conseguir un aumento de la venta de merchandising del evento, por no hablar del apoyo a la empresa local pasando a adquirir casi el 100% de soportes publicitarios del evento a empresas y PYMES de la isla desde su llegada al mismo.

Se abre ahora una nueva etapa profesional para el ya Ex-Director de Marketing de Tranvsulcania. Formado con dos másters, uno en Dirección de Empresas y otro en Dirección de Marketing y con experiencia en el sector privado y público, todo augura que a este “Killian Jornet del Marketing” no le van a faltar, a partir de ahora, nuevos proyectos, empresas y oportunidades a los que sumar todo su buen hacer y conocimientos.

En declaraciones tras su despido, Yeray González comenta que “como palmero, y como apasionado del marketing y del deporte, me voy con la cabeza bien alta y satisfecho de haber dejado a mi querida Transvulcania en la cúspide del marketing y de la comunicación en la esfera del trail mundial”. Además, afirma “que el hecho de que Transvulcania sea la carrera a la que todas las demás quieren imitar, también a nivel de estrategias de marketing y comunicación, quiere decir que en estas cuatro últimas ediciones hemos ido marcando tendencia y siendo punta de lanza en el sector, así como en el resto de eventos y proyectos organizados por Sodepal en los que también he trabajado”. Finaliza diciendo que “estoy muy ilusionado con esta nueva etapa que se abre en mi carrera profesional a partir de ahora en la que me esperan nuevos retos y proyectos profesionales a los que aportar toda mi experiencia y conocimiento”.

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