Advertisement

Villa de Mazo promueve la lucha por la igualdad a través de un programa coaching

Villa de Mazo promueve la lucha por la igualdad a través de un programa coaching
Villa de Mazo promueve la lucha por la igualdad a través de un programa coaching

‘Quiérete bien y acertarás’ seguirá su ruta formativa mediante un taller educacional, sesiones de seguimiento individual y un cine forum de sensibilización colectiva

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha el programa de coaching Quiérete bien y acertarás, un proyecto destinado a concienciar y sensibilizar a la población en relación a la discriminación de género. Esta iniciativa forma parte de las actividades del Marco de Subvenciones del Pacto de Estado, destinadas a la prevención de la violencia machista.


La alcaldesa Goretti Pérez Corujo señala que “este programa se presenta como un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la situación actual de la mujer en nuestra sociedad. Se trata de una gran oportunidad para concienciarnos y compartir experiencias”.

El concejal responsable del área de Igualdad, Francisco Javier González , destaca que “durante estas jornadas de coaching, se desarrollarán varias dinámicas dirigidas al crecimiento personal, favoreciendo que las personas asistentes puedan compartir sus vivencias y encontrar espacios de apoyo mutuo”.

“Este programa tiene como objetivo que las participantes refuercen su autoconfianza y autoestima, que adopten mayor seguridad a la hora de tomar las riendas de su vida y aprendan a marcar límites. Asimismo, quiere dar valor al empoderamiento femenino, demostrando a las mujeres que su voz es importante a través de métodos que las ayuden a superar la timidez y el miedo a expresarse libremente”, añade el concejal.

Las jornadas de coaching, que comenzaron el pasado 6 de agosto, seguirán su ruta formativa mediante diferentes actividades. Concretamente, el próximo 26 de agosto se realizará un taller formativo de Igualdad, de 17:00 a 20:00 horas. Por otra parte, del 17 de agosto al 11 de septiembre, se llevarán a cabo sesiones de seguimiento individual a cada participante. Finalmente, el 9 de septiembre, de 18:00 a 21:00 horas, se pondrá en marcha un Cine Forum de sensibilización colectiva.

Todas las personas interesadas en participar pueden contactar con la organización del evento a través de los teléfonos 676 152 803 o 922 440 003 ( extensiones 221, 226 o 220) o mediante la página web del Ayuntamiento de Villa de Mazo, www.villademazo.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios