Advertisement

Alicia Vanoostende preside el acto de toma de posesión del nuevo director general de Agricultura, Augusto Jesús Hernández González

Alicia Vanoostende preside el acto de toma de posesión del nuevo director general de Agricultura, Augusto Jesús Hernández González
Alicia Vanoostende preside el acto de toma de posesión del nuevo director general de Agricultura, Augusto Jesús Hernández González

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, presidió este martes el acto de toma de posesión del nuevo director general de Agricultura, Augusto Jesús Hernández González, celebrado en la sede de la Consejería en Santa Cruz de Tenerife.

Durante el acto la consejera dio la bienvenida al nuevo director general al que agradeció su compromiso y entrega. Vanoostende destacó la importancia del trabajo que desde la Dirección General de Agricultura se desarrolla, prestando la atención y el apoyo que demandan los agricultores y agricultoras en las islas.

Currículum

Augusto J. Hernández González, natural de Santa Cruz de Tenerife, es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de La Laguna, Máster Oficial en Gestión Ambiental por la Universidad Cardenal Herrera e Instituto Tecnológico de la Energía, de Valencia. Premio al mejor proyecto de difusión de temas agrarios y pesqueros, otorgados por el Gobierno de Canarias, denominado “Posibilidades de la producción de inóculo de micorrizas vesículo-arbusculares sobre sustratos canarios de origen volcánico”. Formado en sistemas de riego en la agricultura, en el VI Curso Internacional de Riego Localizado, impartido en el “Instituto Canario de Investigaciones Agrarias”.

El nuevo director general dispone de amplia experiencia en el ámbito de la agricultura y el medio ambiente, habiendo desarrollado su carrera profesional en la empresa privada y pública. En el sector público ha trabajado desde el año 2001 hasta la actualidad como responsable de proyectos en la empresa pública, Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), donde ha participado en proyectos vinculados a la agricultura y ganadería, como es el caso de la legalización de explotaciones ganaderas, diseño de riegos para fincas agrícolas en diversos puntos de las islas o gestión del agua riego.

Asimismo, ha sido responsable en Gesplan de proyectos vinculados al medio ambiente, como la clausura y sellado de vertederos incontrolados de Canarias, o la gestión y control de complejos ambientales y puntos limpios.

En el ámbito privado, destaca su experiencia en labores como asesor agrícola, principalmente en temas vinculados a la optimización de sistemas de riego localizado en fincas de todas las islas.

Publicar un comentario

0 Comentarios