Breña Alta combate la destrucción de empleo local con una modificación de crédito de 500.000 euros para ayudas directas a pymes y autónomos



Breña Alta combate la destrucción de empleo local con una modificación de crédito de  500.000 euros para ayudas directas a pymes  y autónomos
Breña Alta combate la destrucción de empleo local con una modificación de crédito de  500.000 euros para ayudas directas a pymes  y autónomos

La iniciativa está diseñada "para evitar los retrasos asociados al tradicional modelo de subvención, que postergaría durante meses la recepción de ayudas mientras se cierran negocios y aumenta el número de familias con todos sus miembros en paro"


El Ayuntamiento de Breña Alta ha aprobado en un pleno de carácter extraordinario y urgente, la modificación de crédito por valor de  500.000 euros para dar cobertura financiera, con ayudas directas, a las pequeñas y medianas empresas y autónomos del municipio, un amparo económico con todas las garantías jurídicas y administrativas, complementario al esfuerzo que en paralelo, y desde el 14 de marzo, se viene realizando en materia de emergencia social para las familias más necesitadas del municipio.  


Este plan está diseñado "para evitar los retrasos burocráticos del tradicional modelo de subvención, que postergaría durante meses la llegada de las ayudas a empresas y autónomos, lo que en estos momentos de emergencia económica no resulta ni funcional, ni útil". Así lo explicó esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, quien subrayó que "el objetivo es claro: tratamos de evitar el cierre de negocios en nuestro municipio y por ende, la destrucción de cientos de empleos". 


El también parlamentario regional, señaló "la necesidad de actuar de forma eficiente y con mecanismos resolutivos y ágiles". "Nuestro grupo de Gobierno ha decidido dar un paso al frente ante esta nueva realidad, derivada de la inédita crisis económica a la que nos enfrentamos, como consecuencia de los devastadores efectos que, también en términos socio económicos, ha  generado la COVID-19". 


El Ayuntamiento de Breña Alta, que ya ha sido pionero en la Isla con la realización de test rápidos de detección del coronavirus a los docentes de hasta seis centros educativos del municipio y del IES Las Breñas, edita este mecanismo de ayudas directas a través de esta modificación presupuestaria financiado con cargo a anulaciones y bajas de otras aplicaciones presupuestarias, que han dejado de ser preferentes en el nuevo escenario de crisis.  


"De este modo -agregó el regidor local- se evidenciará un nuevo marco de prioridades entre las que, de forma preeminente, se encuentran no solo las personas con rentas más bajas, sino el tejido comercial y empresarial generador del empleo que puede evitar un mayor crecimiento de los niveles de precariedad económica y pobreza". La modificación presupuestaria cuenta con su correspondiente expediente para la regulación de estas ayudas al comercio y al tejido empresarial de Breña Alta para hacer frente a los efectos de la COVID-19.. 


El alcalde de Breña Alta se refirió a la decisión de establecer estas ayudas directas "tras comprobar intentos fallidos de otras administraciones, con retrasos marcados  por la burocracia, a la hora de hacer llegar las ayudas comprometidas meses atrás". "En este escenario tenemos que dar un paso al frente para amortiguar las consecuencias sociales y económicas sobrevenidas por una crisis sin precedentes", concluyó Felipe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario