Compañía Cervecera incorpora mensajes para promover un consumo responsable en sus nuevas etiquetas



Compañía Cervecera incorpora mensajes para promover un consumo responsable en sus nuevas etiquetas
Compañía Cervecera incorpora mensajes para promover un consumo responsable en sus nuevas etiquetas


Con motivo de la celebración, mañana, del Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza, la entidad hace un llamamiento al consumo moderado y advierte de los riesgos asociados para colectivos vulnerables


La iniciativa está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, centrados en la reducción del consumo de alcohol en un 10% para 2025


Santa Cruz de Tenerife, 17 de septiembre de 2020.- Compañía Cervecera de Canarias ha iniciado el proceso de incluir mensajes de responsabilidad sobre el consumo de alcohol en el nuevo etiquetado de sus cervezas, tanto de elaboración propia, Especial, Dorada y Tropical, como en el resto de marcas que fabrica bajo licencia, como Stella Artois.


Coincidiendo con la celebración, mañana, del Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza,  se incorporan a las etiquetas diferentes mensajes de advertencia de los peligros de beber y conducir, contra el consumo por parte de menores de edad o durante el embarazo o lactancia.


La definición de los mensajes ha contado con la colaboración de investigadores de salud pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts, de Estados Unidos, y complementa la que viene implementando la compañía desde hace muchos años, como compromiso voluntario, para que los amantes de la cerveza puedan tomar sus decisiones de consumo de manera informada.


Junto con los mensajes de prevención, se está incluyendo en las etiquetas la mención a una página web donde el consumidor puede conocer las propiedades de cada cerveza y aspectos de interés, como el contenido alcohólico, y además una completa información nutricional y de ingredientes de cada producto.


La acción supone un paso adelante con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que persigue fortalecer la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, incluido el consumo nocivo de alcohol y que por parte de Compañía Cervecera de Canarias se canaliza a través de la reducción del consumo de alcohol en un 10% para 2025.


La compañía asume que, como líderes del mercado de cerveza en Canarias debe tomarse muy en serio estas responsabilidades, intentando que cada experiencia con la cerveza sea positiva y con la firme creencia de que, cuanto más sepan los consumidores sobre el contenido de sus cervezas y como beber de manera responsable, mejor será tal experiencia.


Sesiones informativas

La celebración del Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza irá unida al desarrollo de unas sesiones informativas dirigidas a los empleados de la compañía para incidir en el consumo responsable.


El director del programa Canarias Conduce Segura, Vidal Arencibia, con quien la compañía viene realizando acciones formativas de concienciación a los jóvenes para que realicen una conducción responsable sin alcohol, trasladará a los empleados de la entidad mensajes para incidir en una conducción responsable tanto en su vida personal como en el trabajo.


Por su parte, el responsable de Operaciones de la compañía, Jorge Francisco, se referirá a la importancia del compromiso con el consumo responsable por parte de todos los empleados y de los que trabajan con ella. Para ello, incidirá en las principales iniciativas en marcha para fomentar un consumo responsable, así como los objetivos a largo plazo de la organización en esta materia.


La apuesta de Cervecera de Canarias por el consumo responsable va unida a una serie de políticas de actuación a través de guías que rigen la actuación en las diferentes áreas, como Código de Comunicación de Marketing Responsable, que rige todas las comunicaciones comerciales.


En línea con facilitar información precisa y equilibrada al consumidor, cuenta con la web corporativa www.hablemosdealcohol.com, que contiene la información nutricional y de ingredientes de las marcas, así como vídeos y contenidos sobre consumo responsable, los efectos del alcohol en el organismo y opiniones de expertos internacionales.


Además de todas estas directrices internas, Compañía Cervecera está adherida al Código de Autorregulación de Cerveceros de España, pionero en el sector de la alimentación y bebidas que está suscrito por varias asociaciones de consumidores y por Autocontrol.


Sobre Compañía Cervecera de Canarias


Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.


Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario