Advertisement

Cultura de Santa Cruz de La Palma ofrece una conferencia sobre Jane Austen, la escritora británica que alimentó el cine de grandes historias

Cultura de Santa Cruz de La Palma ofrece una conferencia sobre Jane Austen, la escritora británica que alimentó el cine de grandes historias
Cultura de Santa Cruz de La Palma ofrece una conferencia sobre Jane Austen, la escritora británica que alimentó el cine de grandes historias


La charla tendrá lugar el próximo jueves en la Real Sociedad Cosmológica, con todas las medidas frente a la Covid-19


Jane Austen (1775-1817) dedicó gran parte de su vida a la escritura hasta convertirse en la autora más célebre de la literatura anglosajona, siendo sus obras la base de hasta 14 incursiones cinematográficas y televisivas. El perfil de sus novelas delata a una persona conservadora, aunque es indudable que sus heroínas se deslizan como unas defensoras de los derechos de la mujer. Reflejó en sus relatos una gran capacidad de observación, alimentada desde pequeña por su pasión por la lectura.


Austen es una escritora que marcó una época, una referencia que se ha mantenido viva durante los últimos siglos, una historia que contar que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha asumido con la organización de una conferencia sobre cine en la que se analizarán dos de las películas fundamentadas en sus obras: ‘Sentido y Sensibilidad” (1995), dirigida por Ang Lee,con Emma Thompson, Kate Winslet y HughGrant al frente del reparto; y ‘Orgullo y Prejuicio’(2005), del director Joe Wright, conKeiraKnightley y Matthew Macfadyen. 


La charla tendrá lugar el próximo jueves, día 24 de septiembre, en la biblioteca de la Real Sociedad Cosmológica. Comenzará a las seis de la tarde y será impartida por Luis Romero Siliuto, experto en producción audiovisual. El aforo es limitado, por lo que todas aquellas personas que deseen acudir deben inscribirse a través del correo culturapilar@santacruzdelapalma.es o llamando al teléfono 922 42 00 07. Será obligatorio el uso de mascarillas y se aplicarán todas las medidas de seguridad por la Covid-19.


El acto se engloba en el ciclo de conferencias sobre cine, que ya en agosto analizó la trayectoria y la personalidad de Alfred Hitchcock, el maestro del suspense, impartida también por Siliuto. Se trata de un conferenciante de reconocido prestigio. Es licenciado en Producción Audiovisual Europea por la Universidad de Lincoln y Máster en Marketing y Dirección Comercial por la Escuela de Negocios MBA en Santa Cruz de Tenerife.


La concejala de Cultura, Melissa Hernández, ha subrayado que Jane Austen “fue una genial escritora, con una enorme capacidad para que sus novelas logren una lectura placentera y optimista”, una cualidad “que fue reconocida por el sector audiovisual con la creación a lo largo de décadas de producciones para cine y televisión basadas en sus obras”.


Hernández ha destacado la apuesta de Cultura “por trasladar a nuestros vecinos la importancia del séptimo arte y de todas aquellas personas han tenido una importancia notable a la hora de escribir y de producir historias”.

Publicar un comentario

0 Comentarios