El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane reforzará el personal destinado a la limpieza de los centros educativos



El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane reforzará el personal destinado a la limpieza de los centros educativos

-El Consejo Escolar destaca que la seguridad en las aulas no sólo depende del trabajo en los centros educativos, sino de toda la comunidad.

- Acuerda hacer suyas las reivindicaciones de las plataformas de directores de los centros de educación Infantil y Primaria y de Secundaria que solicitaban retrasar y flexibilizar el inicio de las clases.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane celebró este mediodía un Consejo Escolar extraordinario ante el inminente anuncio de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias del comienzo del curso escolar la próxima semana. En el encuentro, presidido por la Alcaldesa, y a la que también asistió el director insular de Educación, participaron las direcciones de los centros educativos así como representantes de las AMPAS, concejales del Ayuntamiento, y el Jefe de la Policía Local.

La alcaldesa aridanense, Noelia García Leal explicó que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane contratará personal extra para reforzar el servicio de limpieza de los centros educativos de competencia municipal. “La nueva realidad nos exige tomar medidas extraordinarias para poder cumplir con los protocolos de limpieza en los centros y poder así garantizar un refuerzo en el personal. Es un esfuerzo económico importante pero es necesario para la puesta en marcha de las clases."

En el Consejo Escolar además, se acordó hacer suyas las reivindicaciones de las plataformas de directores de los centros de educación Infantil y Primaria y además de Secundaria que solicitan retrasar y flexibilizar el inicio de las clases para mayor tranquilidad a la hora de tener por ejemplo, los planes de contingencia supervisados por la Consejería.

Del mismo modo se acordó instar para que de manera urgente, exista una comunicación directa y fluida con la persona responsable COVID del Centro de Salud del municipio.

Por otro lado, y durante la reunión ha quedado patente la idea de que la seguridad en las aulas no sólo depende del trabajo dentro de los centros educativos, sino del comportamiento de las familias una vez terminado el horario escolar y sobre todo la importancia de seguir las indicaciones que cada centro tiene respecto a horarios de entradas, salidas y lugares de los mismos.

Por todo ello es fundamental reforzar el mensaje de que la responsabilidad individual de cada persona, es decisivo para controlar el avance de la pandemia.

“De nada servirá tanto esfuerzo para acomodar los centros educativos si cuando finaliza el horario escolar, en nuestras casas o en las calles no somos cuidadosos en la aplicación de las medidas de prevención”, explicó la Alcaldesa.

Por último, García Leal agradeció el trabajo llevado a cabo por los equipos directivos a lo largo de todo el verano. Así como la vocación de servicio y la ilusión que los docentes demuestran ante esta situación difícil, y en la que el curso debe empezar con las máximas garantías de seguridad. Y para lo que el Ayuntamiento seguirá con una línea directa de comunicación y colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario