Advertisement

El Ayuntamiento de Mazo fomenta el reciclaje de bolígrafos y otros materiales de escritura

El Ayuntamiento de Mazo fomenta el  reciclaje de bolígrafos y otros materiales de escritura
El Ayuntamiento de Mazo fomenta el  reciclaje de bolígrafos y otros materiales de escritura

Esta iniciativa se enmarca dentro del ‘Proyecto Árbol’ y para llevarla a cabo se distribuirán 20 contenedores por todo el municipio

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige José Francisco Luis Sánchez, ha promovido el Proyecto Árbol con la finalidad de fomentar el reciclaje de bolígrafos y otros instrumentos de escritura desechables. Esta iniciativa forma parte de la campaña Si no escribe, no lo tires. Para ello, el consistorio ha repartido 20 contenedores en puntos estratégicos del municipio para que la iniciativa llegue a todas las personas.


El concejal de Desarrollo Local, José Francisco Luis Sánchez, asegura que “esta acción mejora las condiciones ambientales del entorno del municipio e involucra a toda la ciudadanía en un acto que ayuda a conservar a la naturaleza”.

La idea ha sido propiciada por un grupo de alumnos del Instituto Politécnico de Las Palmas y consiste en recoger bolígrafos, rotuladores, correctores y demás materiales escolares hechos de plástico. Posteriormente, se reciclarán y se podrán convertir en diferentes objetos de uso cotidiano como sillas, estuches, mochilas, entre otros.

Los contenedores del Proyecto Árbol estarán situados en las escuelas unitarias de Montes de Luna, Tigalate, La Sabina, Monte Breña, Loredo en el CEIP Princesa Arecida, en el IES Villa de Mazo, en el Centro Ocupacional Garehagua, en la Escuela Infantil Municipal y en la residencia de mayores.

También habrá depositadores en los centros culturales de La Rosa, Loredo, Santa Rosalía, Montes de Luna, en el Ayuntamiento, en la biblioteca municipal, en la oficina de la policía local, en ADER La Palma y en el Centro de Salud.

Con esta acción se refuerza la apuesta del Ayuntamiento de minimizar los residuos que llegan al Complejo Ambiental y así potenciar actividades como el Punto de Compostaje Comunitario que se ha implementado en el Casco Municipal para el reciclaje de los residuos orgánicos de los hogares.

El consistorio recuerda que para poder llevar residuos al Punto de Compostaje Comunitario es necesario apuntarse en la página web lapalmaorganica.com, en los teléfonos de ADER La Palma o de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento 922428252 y 922440003 extensión 227 y 300.

Publicar un comentario

0 Comentarios