El Ayuntamiento potencia la compra de productos locales y artesanales a través de la marca “Mercados de Aridane”



El Ayuntamiento potencia la compra de productos locales y artesanales a través de la marca “Mercados de Aridane”
El Ayuntamiento potencia la compra de productos locales y artesanales a través de la marca “Mercados de Aridane”


Una total de 4 tótems publicitarios dispersos por la zona centro del municipio recuerdan la importancia de consumir los productos de la tierra.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de las Concejalías de Comercio y Artesanía que dirigen Inmaculada Fernández y Elena Pais, respectivamente, ha lanzado una  campaña de promoción de los “Mercados de Aridane” que tiene como objetivo principal fomentar la compra en este tipo de establecimientos que se caracteriza por ofrecer productos frescos, artesanales y de cercanía.


De esta forma se quiere “dinamizar nuestros mercados que al igual que todo el comercio local ha tenido que adaptarse a las necesidades y retos de la nueva situación generada por el Covid- 19, pero que sin embargo no ha dejado de producir para ofrecer al consumidor productos de calidad”, explicó la responsable de Comercio Local, Inmaculada Fernández.


En este sentido, la responsable de Comercio y Promoción Económica recordó el compromiso del Ayuntamiento por "apoyar a todo el comercio local, y en este caso especialmente a los pequeños productores y artesanos que ofrecen sus productos en los Mercados de Aridane”.


El municipio cuenta con tres mercados: el Mercado Municipal que de lunes a sábado ofrece una selección de productos de calidad garantizada; el Mercadillo del Agricultor que todos los domingos permite comprar los productos frescos, de calidad y de cercanía y el de los Artesanos y Artesanas que funciona compartiendo espacio junto con el del agricultor los domingos por la mañana en el que se puede optar por comprar joyería, materiales decorativos y una gran variedad de productos manufacturados de gran calidad. 


“Tenemos en el municipio a grandes artesanos y artesanas que con impregnan su arte en los productos que ofrecen y es a través de los mercadillos en los que intentamos promocionar y potenciar la artesanía hecha aquí,  con la venta de productos que incluso  suelen elaborar en el mismo puesto y que supone también un atractivo más para los visitantes que recorren los puestos”, destacó la responsable de Artesanía, Elena Pais.


En este sentido, y como parte de esta campaña de promoción, el Consistorio aridanense ha instalado cuatro tótems publicitarios  en  el entorno de la Plaza de España y en la acera del Mercado Municipal (ubicado en la Av. Enrique Mederos esquina Ramón Pol) que con atractivas imágenes de productos frescos recuerdan la importancia, ventajas y beneficios de comprar en los “Mercados de Aridane”.


“Queremos trasladar a los ciudadanos que las compras que realizan en los mercados municipales no solo impulsan al sector primario, de cercanía y producción local sino que además, revierte directamente en nuestro municipio aportando para que se genere”, coincidieron las concejalas.


Los “Mercados de Aridane” son infraestructuras que han jugado y juegan un papel importante en el desarrollo del municipio, son una atracción para vecinos y visitantes y generan dinamización en aquellas zonas donde están situados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario