El Cabildo celebra este sábado un concierto de la agrupación Tendal en el Museo Insular



El Cabildo celebra este sábado un concierto de la agrupación Tendal en el Museo Insular
El Cabildo celebra este sábado un concierto de la agrupación Tendal en el Museo Insular

La cita, tendrá lugar a partir de las 20:30 horas y las personas que deseen acudir deberán reservar entrada


El Cabildo de La Palma, a través del Área de Cultura que dirige Jovita Monterrey, celebrará este sábado 26 de septiembre, en el Museo Insular, un concierto de la agrupación Tendal, con más de 20 años de trayectoria musical. El acto, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas tiene aforo limitado por lo que las personas que estén interesadas en acudir deberán reservar sus entradas a través del portal web https://www.eventbrite.es/e/entradas-agrupacion-tendal-119409907247 o llamando al 692 04 54 07 en horario de 9:00 a 14:00 horas.


Jovita Monterrey destaca la importancia de seguir promoviendo actos culturales que, respetando las medidas de seguridad, permitan acercar, difundir y dar a conocer entre la población eventos de gran calado en la isla como es este. “Seguimos defendiendo que la cultura debe ser un elemento primordial para cualquier sociedad y, por eso, ponemos en marcha conciertos como este para que el público pueda seguir disfrutando y compartiendo la cultura en todas sus formas”, añade la consejera.


La responsable de Cultura recuerda que este acto, como todos los que se están desarrollando en la actualidad, cuenta con un aforo limitado, por lo que es importante que las personas que deseen asistir reserven sus entradas con antelación a través de las vías fijadas para ello. “La colaboración de la administración y de la propia población es fundamental para poder seguir ofreciendo actos como este a nuestra sociedad cumpliendo siempre con las medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar la propagación de la COVID-19”, incide Jovita Monterrey.


La Agrupación Tendal nace de la Rondalla Lo Divino de Los Sauces que, junto a la Misa Canaria, ha ido desarrollando un papel fundamental en la recuperación de las tradiciones populares  en San Andrés y Sauces, en particular, y en La Palma, en general.


El grupo, fundado en el año 1999, cuenta con varios trabajos discográficos publicados, el último de ellos en 2019 con motivo de su vigésimo aniversario bajo el nombre XX Aniversario. Además, la formación original de San Andrés y Sauces ha ofrecido innumerables actuaciones desde sus inicios hasta el pasado año de forma ininterrumpida tanto en la isla de La Palma como en el resto del archipiélago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario