El Cabildo de La Palma adjudica el proyecto para las obras en el barranco de La Paloma



El Cabildo de La Palma adjudica el proyecto para las obras en el barranco de La Paloma
El Cabildo de La Palma adjudica el proyecto para las obras en el barranco de La Paloma

El consejero de Aguas, Carlos Cabrera, explica que la adjudicación asciende a 53.390 euros y los trabajos consistirán en evitar situaciones de inundación en esta zona del Valle de Aridane

El Consejo Insular de Aguas de La Palma, que dirige el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, ha adjudicado el proyecto de las medidas estructurales del área con potencial de riesgo de inundación en el barranco de La Paloma, en el Valle de Aridane. El precio de la adjudicación asciende a 53.390 euros.

Carlos Cabrera explica que esta actuación viene dada para solventar todos los problemas que podría ocasionar el barranco, por lo que “así se previenen situaciones de inundación y se podrá aprovechar esa agua para otras actividades”. Cabrera añade que con esta adjudicación el proyecto es una realidad y que en un plazo de cinco meses se ejecutará la redacción del proyecto.
Este ejercicio responde al primer ciclo del programa de medidas del Plan de Gestión de Riesgos de Inundación en la Isla de La Palma. Con ello el proyecto, ya adjudicado, pretende afrontar situaciones de riesgo de inundación de forma que se preserve la seguridad.

La necesidad de ejecutar estas obras en el barranco de La Paloma responde a trabajos tales como la canalización y drenaje del barranco del Horno de la Teja, con un colector marco de pluviales en el tramo del barranco de La Paloma, y con el aumento de capacidad del barranco de la Teja para evitar la inundación de las parcelas contiguas. También se incluirá el reforzamiento de las jardineras de la calle Camino Cruz de La Paloma con calle Rosal y la adecuación de la bóveda en el tramo final, todo ello en Los Llanos de Aridane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario