El Cabildo de La Palma presta apoyo a las AECC para la atención integral de pacientes oncológicos



El Cabildo de La Palma presta apoyo a las AECC para la atención integral de pacientes oncológicos
El Cabildo de La Palma presta apoyo a las AECC para la atención integral de pacientes oncológicos

La Consejería de Acción Social destina 20.000 euros a satisfacer las necesidades de los pacientes y sus familias

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha subvencionado con 20.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la atención integral a los pacientes oncológicos de La Palma. 

La consejera del Área, Nieves Hernández, recuerda que esta subvención viene a satisfacer a un colectivo que presenta un problema de salud pública y que afecta a personas de todo tipo de edades y condiciones. Por ello, Hernández asegura que “se deben desarrollar estrategias para paliar el impacto de la enfermedad oncológica con acciones de carácter preventivo y que atiendan a las necesidades que plantean los pacientes”.

Con cargo a esta subvención, la AECC ofrecerá servicios que permitan cubrir las necesidades psicológicas, sociales y de fisioterapias oncológicas que necesiten las personas beneficiarias de la ayuda. Asimismo, la ayuda también está destinada a la realización de estas actividades con los familiares de estas personas.

Este apoyo permitirá además, solventar los gastos de desplazamiento para recibir tratamiento en otras islas, el desarrollo de un programa acuático para mujeres con cáncer de mama y el uso de material ortopédico para mejorar la movilidad de los pacientes en sus hogares. También se realizarán campañas informativas y charlas  para mantener a la población informada de esta enfermedad.

La consejera Nieves Hernández asegura que esta iniciativa forma parte del apoyo continuo que el Cabildo presta a entidades sin ánimo de lucro para atender las necesidades sociales de las personas en situación de vulnerabilidad y conseguir mejorar la calidad de vida de este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario