El Cabildo de La Palma se adhiere al portal de datos abiertos del Gobierno de España



El Cabildo de La Palma se adhiere al portal de datos abiertos del Gobierno de España
El Cabildo de La Palma se adhiere al portal de datos abiertos del Gobierno de España

El portal www.opendatalapalma.es prestará información a la plataforma estatal con la finalidad de desarrollar un gobierno  abierto y transparente


El Cabildo de La Palma ha incluido su portal de datos,  www.opendatalapalma.es, en el portal estatal de datos abiertos del Gobierno de España, https://datos.gob.es/. Esta iniciativa se ha desarrollado desde la Consejería de Innovación y Nuevas Tecnologías, que dirige Gonzalo Pascual, con la finalidad de conseguir la imagen de un gobierno abierto y transparente.


El consejero del Área, Gonzalo Pascual, asegura que “incluyendo los datos de La Palma en la plataforma nacional se consigue una mayor difusión y accesibilidad de la información de la isla a toda la ciudadanía”. “De esta manera, añade Pascual, gracias a esta incorporación cubrimos la demanda de las personas interesadas y fomentamos la difusión y el uso de estos datos”.


Por el momento, se incorporarán 327 conjuntos de datos, en un principio, que estarán disponibles en el portal nacional y en diferentes formatos que podrán filtrarse por categoría, a través de diferentes aplicaciones de cada una, organizando así la información del Cabildo de La Palma. Así, se hará un uso más sencillo y cercano de la información. El gobierno insular pretende ampliar los conjuntos de datos periódicamente y potenciar su uso a través de distintas iniciativas como hackathon y premios OpenData.


Esta incorporación de datos pretende ayudar a democratizar la información, de manera que pueda ser utilizada por todo el personal interesado, tanto empresas como ciudadanos. Ahora, con la incorporación de los datos del Cabildo en datos.gob.es, también se incluirán en el European Data Portal. Con ello, se potencia su visibilidad tanto a nivel nacional como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario