Advertisement

El Cabildo duplica las ayudas anuales destinadas a artesanas y artesanos de la isla

El Cabildo duplica las ayudas anuales destinadas a artesanas y artesanos de la isla
El Cabildo duplica las ayudas anuales destinadas a artesanas y artesanos de la isla

El Área de Artesanía destina 20.000 euros para facilitar, estimular y apoyar en general la comercialización del sector artesano, haciéndolo más competitivo en el mercado

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía, que dirige Susana Machín, ha destinado 20.000 euros a los oficios artesanos de la isla. Esta subvención, tienen por objeto regular el procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones a los gastos corrientes generados por iniciativa de los artesanos y las artesanas y empresas artesanas de la isla de La Palma, destinadas a facilitar, estimular y apoyar en general la comercialización del sector artesano, haciéndolo más competitivo en el mercado.

La consejera de Artesanía, Susana Machín, asegura que “el objetivo de esta ayuda consiste en continuar apoyando aquellos gastos que ayuden a la mejora, dinamización y modernización de la actividad artesanal y su comercialización para que puedan mejorar la competitividad y la productividad, contribuyendo así a mejorar la economía insular”.

Los beneficiarios de esta subvención son los artesanos y empresas artesanas de La Palma que realicen su ejercicio en la isla, como es la adquisición de medios o promoción y venta de sus productos. Las personas interesadas deberán presentar un documento que acredite su ejercicio y demostrar que su actividad se desarrolla en La Palma.

Los artesanos deberán tener el carné artesano vigente, estar dado de alta en el Régimen Especial de Autónomos (RETA) y estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con el Cabildo Insular de La Palma. Por su parte, además de los requisitos nombrados, las empresas artesanas deben estar inscritas en el Registro de Empresas Artesanas de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde este miércoles hasta el próximo día 24 de septiembre.
Las personas o empresas interesadas en estas ayudas económicas deben dirigirse al Servicio de Artesanía del Cabildo de La Palma, ubicado en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma, al Registro General de la institución, o a los registros auxiliares en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, siempre con cita previa, para presentar la documentación.

Las bases reguladoras de la convocatoria de estas subvenciones se pueden consultar a través de la sede electrónica del Cabildo Insular de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios