Advertisement

El festival musical ‘A Plena Voz’ se reinventa frente a la Covid-19 para llevar a las redes el talento de los jóvenes

El festival musical ‘A Plena Voz’ se reinventa frente a la Covid-19 para llevar a las redes el talento de los jóvenesEl festival musical ‘A Plena Voz’ se reinventa frente a la Covid-19 para llevar a las redes el talento de los jóvenes
El festival musical ‘A Plena Voz’ se reinventa frente a la Covid-19 para llevar a las redes el talento de los jóvenes


El evento se baja del escenario para evitar el riesgo de contagios, creando un videoclip de calidad profesional


El festival musical ‘A Plena Voz’ ha sabido reinventarse en 2020 para adaptarse a la nueva normalidad y dejar al descubierto que la Covid-19 no podrá doblegar al talento juvenil. El evento que nació como una idea original de dos jóvenes de Santa Cruz de La Palma, Andrea Balloch Rodríguez y Amanda González Batista, se baja del escenario por primera vez para aprovechar la difusión que ofrece las nuevas tecnologías.


‘A Plena Voz’ nunca ha tenido filtros. Su objetivo ha sido siempre crear un acontecimiento en el que cualquier joven pudiera demostrar sus capacidades musicales y compartirla con otras personas que se alimentaran de la misma pasión.


Debido el coronavirus y para evitar cualquier riesgo de posibles contagios, el festival ha dado un giro y en esta edición las organizadoras han elaborado un videoclip musical en el que son protagonistas un abanico de participantes de anteriores ediciones como Lucía Martín, Alba Concepción, Manuel Echeva y Amanda González. Se ha sumado Moisés González, conocido bajo el nombre artístico deDon Gles, que participa por primera vez en este certamen.


Todos los integrantes de este proyecto son jóvenes de diversas partes de la Isla de entre 19 y 26 años de edad. Además, han colaborado con Jesús Armas como productor musical, en su estudio TheGemzStudios. La canción elegida para el vídeo es una adaptación del tema ‘Mi Paraíso”, del artista canario El Vega Life, composición que a su vez parte de ‘Vivo en un archipiélago’ que Poloco (Manuel Negrín) llevó a un estilo moderno con reminiscencia al pop y al latin jazz. 


En la versión adaptada por los jóvenes palmeros se incluye una sección de rap escrita e interpretada por Don Gles. El objetivo de este videoclip juvenil, que se difundirá a través de las redes sociales, es dar visibilidad un año más al talento de los jóvenes de La Palma y poner de manifiesto que a pesar de las duras circunstancias que atraviesa la sociedad es posible seguir creando proyectos sin tener muchos medios y de manera segura. La realización de este trabajo audiovisual ha sido posible gracias al apoyo de Seroja Cultura y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, facilitando que la adaptación musical pudiera ser producida con una calidad profesional.


La concejala de Cultura, Melissa Hernández, ha hecho hincapié “en la apuesta de jóvenes palmeros que a pesar de las dificultades han apostado por la música y la cultura, con un proyecto en el que aunque sea a pequeña escala pone de manifiesto el gran talento que tenemos en el municipio”.


Hernández ha destacado que en el videoclip “se muestra el encanto de nuestra capital, con rincones emblemáticos por convierten a Santa Cruz de La Palma en una ciudad singular”. Espera que en la edición de 2021 “se pueda volver al formato presencial, contando con el potencial de nuestra gente, de nuevas generaciones que están demostrado toda su calidad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios