El PP de Breña Alta pide al equipo de Gobierno que no deje sin ejecutar 150.000 euros



El PP de Breña Alta pide al equipo de Gobierno que no deje sin ejecutar 150.000 euros
El PP de Breña Alta pide al equipo de Gobierno que no deje sin ejecutar 150.000 euros

Piden que no se asigne como subvención directa, y que sirva para contratar el suministro de algunas empresas del municipio, generando que se mueva la economía de Breña Alta.


La portavoz del PP en Breña Alta, Mayte Rodríguez, ha mostrado su malestar después de conocer que el equipo de Gobierno quiere dejar sin ejecutar 150.000 euros, “y meterlos directamente como ayuda a las empresas”, afirma. Rodríguez señala que “es asombroso que todavía a estas alturas del año esté esta cantidad sin destinar, y demuestra la poca altura de miras que tiene el equipo de Gobierno”. 


Desde el Partido Popular explican que el Ejecutivo propone invertir 500.000 euros como ayuda directa a las empresas con sede en Breña Alta, que provienen del presupuesto de: la ampliación de la red de saneamiento, del punto de información juvenil, de la adquisición de material deportivo, de la conservación y reparaciones de instalaciones deportivas y colegios públicos, de la adquisición de mobiliario para la biblioteca, material multimedia para los museos, dinamización y promoción del agromercado, y del punto de información turística. Además, señalan que de esos 500.000 euros “estamos de acuerdo en el reparto de 350.000 euros, que son partidas que provienen de cultura, fiestas y eventos que no se han podido realizar. Pero no  compartimos la inversión de los otros 150.000 euros”. Para Rodríguez el equipo de Gobierno ha tomado la actitud más cómoda destinándolo como ayuda directa, “mientras que desde el PP defendemos que se invierta en partidas realizables, que se puedan ejecutar en este último trimestre del año”, señala. También explica que esta medida serviría, por ejemplo, para contratar el suministro de empresas del municipio, “ayudando a que se mueva la economía de Breña Alta, y también ayudando a nuestros vecinos. Por lo que ayudaría a que el dinero se quede en el municipio”, asegura.


Por último, Rodríguez pide al equipo de Gobierno que trabaje y no se deje cegar por lo más fácil, “porque en estos momentos necesitamos que ese dinero se invierta en trabajo para el municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario