Advertisement

El Teatro Cine Chico vuelve a cerrar sus puertas temporalmente ante la falta de grandes estrenos

El Teatro Cine Chico vuelve a cerrar sus puertas temporalmente ante la falta de grandes estrenos
El Teatro Cine Chico vuelve a cerrar sus puertas temporalmente ante la falta de grandes estrenos - Foto: Fernando Tena.

El Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma cerrará sus puertas de forma temporal ante la falta de estrenos por parte de las grandes distribuidoras, que han retrasado sus películas hasta finales del 2020 o inicios del 2021.

El Teatro Cine Chico cerrará a partir del viernes 18 de Septiembre, siendo mañana Jueves 17 de Septiembre su último día de actividad antes de esta parada técnica.

Desde la gerencia, se nos ha indicado que no es un cierre permanente sino un cese temporal por ajuste de programación ante la falta de grandes títulos que atraigan público y permitan cubrir los muchos gastos que esta actividad tiene.

Tras intentar la apertura en este final de verano, animados por las fechas de estreno de películas como "La Viuda Negra" o "Wonder Woman 1984", y haciendo un gran esfuerzo por cumplir todas las normas que la pandemia del COVID-19 ha impuesto, se han topado con la difícil realidad que todos los estrenos han sido retrasados, como mínimo hasta diciembre de este año o incluso pospuesto sin fecha, y también como la película Mulan que finalmente se estrenó vía Disney+ con grandes pérdidas. Esta situación hace inviable una actividad rentable en el sector, ya castigado a nivel mundial por la pandemia, ya que en ningún cine de España está consiguiendo cubrir más de un 30% con pequeños títulos que atraen poco público y que en muchos casos no son suficientes para poder mantener las puertas abiertas.

Desde el Teatro Cine Chico se quiere trasmitir un mensaje de tranquilidad "Volveremos pronto, con mucha más fuerza y energías renovadas". Además indicaron que avisarán en sus redes sociales de su regreso desde que sea posible y agradecen todo el apoyo que están recibiendo de la gente.

Mensaje compartido a través del perfil oficial del Teatro Cine Chico:
"Por razones técnicas de programación y ante el retraso de los estrenos previstos por parte de las multinacionales, CERRAMOS temporalmente. Confiamos en volver a abrir nuestras puertas muy pronto para seguir disfrutando juntos del séptimo arte.

Siendo este el ÚNICO MOTIVO para la cancelación de la programación y cierre temporal de #teatrocinechico, nos despedimos por un corto espacio de tiempo. Muchas gracias a tod@s por el apoyo y comprensión"


El Teatro Cine Chico vuelve a cerrar sus puertas temporalmente ante la falta de grandes estrenos
Cartel publicado en sus redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios