El teatro y el circo se entremezclan en un espectáculo único que Cultura logra subir a las tablas del Circo de Marte



El teatro y el circo se entremezclan en un espectáculo único que Cultura logra subir a las tablas del Circo de Marte
El teatro y el circo se entremezclan en un espectáculo único que Cultura logra subir a las tablas del Circo de Marte

‘DistanS’ es una apuesta por la amistad, por los sentimientos, y llega el 18 de septiembre a la capital avalada por la crítica especializada

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado para el próximo viernes, día 18 de septiembre, un espectáculo en el que se entremezclan escenas de circo acrobático y teatro gestual para conformar un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro.

La obra se titula ‘DistanS’ y será puesta en escena en el Teatro Circo de Marte, a partir de las 20.30 horas, por la compañía Vol’e Temps. Es una representación para toda la familia que llega a la capital avalada por los prestigiosos premios obtenidos en diferentes festivales en España e Italia. La entrada tiene un coste de 8 euros y puede ser adquirida en taquilla y en la web www.teatrocircodemarte.es

‘DistanS’ habla de amistad: los recuerdos que siguen vivos en los corazones a pesar de los años. Habla de la fragilidad del ser humano, de la ruptura, la soledad y del amor capaz de regenerar y reconstruir las relaciones con los demás. Un espectáculo que se fundamenta en un pacto inalterable: dentro de 20 años en el mismo sitio a la misma hora.

La concejala de Cultura, Melissa Hernández, ha señalado que “hemos apostado por una obra en la que se une el circo con el teatro, una representación cargada de sentimientos con un lenguaje poético y una gran belleza y sensibilidad, en la que los dos protagonistas, dos amigos, encuentran la manera de poder seguir juntos en la distancia aunque la vida les llevara por caminos diferentes”.

Melissa Hernández hace hincapié en que el espectáculo de primer nivel en su género se desarrollará “cumpliendo con todas y cada una de las medidas que marca la nueva normalidad para evitar posibles contagios por la Covid-19”.

La compañía Vol’e Temps nace en 2012, de la mano de Sara Ortiz (Narbonne, Francia) y Albert Moncunill (Igualada, España). Ha realizado funciones en Italia, Lituania, Suiza, Austria, Alemania, Francia, Bélgica, Portugal e Irlanda, y ha pasado por los festivales y ferias con mayor trascendencia de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario