Advertisement

El VI Festival dePASO retoma su programación de actividades

El VI Festival dePASO retoma su programación de actividades
El VI Festival dePASO retoma su programación de actividades


El Ayuntamiento de El Paso anuncia la celebración el próximo sábado 3 de octubre del programa de actividades del ‘VI Festival dePASO’, aplazado por el incendio de Garafía. Durante la jornada, confluirán iniciativas de diferentes disciplinas en torno a la creatividad, el arte en la calle y el talento local, que se desarrollarán en varias localizaciones del casco urbano del municipio. 


La agenda del Festival se iniciará a las 10:00h con la Jornada de Puertas Abiertas en el Museo de La Seda, para continuar en el Mercadillo Municipal (MercaFest) con una amplia y colorida programación de actividades para todas las edades: action painting con Lilith Pereda, espectáculo de títeres de Tal Cual Tropué, breakdance a cargo de Bgirl Momo o danza africana con Doudou Ndiaye. También se celebrarán talleres de talegas serigrafiadas con Miguel Taño y la bibliobike de Biosfera Escuela. A las 14:00h, el público podrá disfrutar de la actuación musical de Pimienta Selectoras y seguidamente, de la proyección de cortos del Festivalito. 


Como colofón del Festival dePASO, a partir de las 21:00h, el Parque Municipal acogerá las actuaciones de Mamajuana´s, Petite Lorena y Tacantares, un evento para el que será necesario inscribirse previamente en el web institucional www.elpaso.eso a través delos enlaces: Formulario de Inscripción(Enlace corto: shorturl.at/bgKRU)


El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca “el compromiso y la apuesta del municipio pasense a la hora de seguir brindando apoyo al sector cultural del municipio y de la isla, que requiere de nuevas acciones por parte de las administraciones públicas para conseguir su supervivencia ante una crisis sanitaria y económica sin precedentes”. 


“No desistimos en salvar los obstáculos que se nos presentan para seguir dinamizando el tejido cultural y comercial en un momento de enormes dificultades, siempre garantizándose el cumplimiento de los estrictos protocolos de seguridad. En este sentido, agradecemos la implicación y el apoyo de las diferentes instituciones, entidades, agrupaciones y artistas, que no han dudado en refrendar esta sexta edición”, sostienen los-as concejales de Cultura y Desarrollo, Irinova Hernández y Gustavo Concepción. 


Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, del Gobierno de Canarias y La Caixa.

El VI Festival dePASO retoma su programación de actividades

Publicar un comentario

0 Comentarios