Isonorte ejecuta con éxito un contrato de limpieza de carreteras con la empresa de inserción



Isonorte ejecuta con éxito un contrato de limpieza de carreteras con la empresa de inserción
Isonorte ejecuta con éxito un contrato de limpieza de carreteras con la empresa de inserción

La Fundación Isonorte, a través de su empresa de inserción laboral, desarrolló con éxito el encargo realizado con un contrato menor por parte del Cabildo de La Palma para la limpieza de los márgenes de carretera realizado por trabajadores pertenecientes al programa de incorporación al mercado laboral.

El presidente de la Fundación, Eduardo Calderón, destaca que esta acción permitió la contratación de cuatro personas para la ejecución de los trabajos que permitieron recoger 150 metros cúbicos de materia orgánica en la carretera LP-206 desde La Polvacera, en Breña Baja, hasta Puente Roto, en Villa de Mazo. Además, pone en valor que la encomienda se realizó con las dificultades de las medidas provocadas por la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El presupuesto del contrato menor ascendió a 16.043,58 euros, generando residuos verdes que están siendo tratados por la planta de compostaje con la que cuenta la Fundación Isonorte en Puntallana, gestor autorizado de residuos no peligrosos, y que servirá para procesar y convertir en compost para enriquecer el campo palmero.

Isonorte Empleo SLU permite la contratación de personas con dificultad de acceso al mundo laboral, a través de una empresa de inserción, abriendo la puerta a empresas y administraciones públicas a la contratación de estos colectivos, para nuevos servicios.

Este tipo de contratos tiene un beneficio directo sobre la cohesión social y otros indicadores indirectos como puede ser el consumo de las familias, la alimentación o el ocio, entre otros, así como facilitar su incorporación al mercado laboral y su inclusión social por el empleo.

Isonorte Empleo SLU trabaja con personas con necesidades sociales y laborales, ofreciendo además servicios de reutilización de residuos textiles y voluminosos, producción avícola ecológica, producción de compost y té de compost, seguros éticos y solidarios, servicios y trabajos agrícolas, servicios de limpieza y serigrafiado en tela y papel.

Todas ellas se desarrollan en un entorno rural, promoviendo con el ejemplo su conservación y dinamización, tratando de minimizar los residuos generados por sus actividades y aumentando la reutilización de los mismos, involucrando no sólo a las personas que participan de sus programas de inserción sino a toda la población de la isla de La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario