Advertisement

José Adrián Hernández analiza con agricultores de aguacates la situación del cultivo en La Palma

José Adrián Hernández analiza con agricultores de aguacates la situación del cultivo en La Palma
José Adrián Hernández analiza con agricultores de aguacates la situación del cultivo en La Palma

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, ha mantenido recientemente una reunión con agricultores de aguacates de la Isla, que están interesados en constituirse como asociación, para abordar la situación de este cultivo.

Hernández Montoya expuso durante este encuentro los objetivos principales que desde el Cabildo defienden que es necesario impulsar para favorecer el cultivo del aguacate en la Isla y su crecimiento en el mercado. A la vez que abogó por la unidad entre los productores para fortalecer un cultivo que ha cobrado una notable importancia en los últimos años, especialmente en La Palma.

En este sentido, destacó la necesidad de profundizar en la creación de una marca de garantía del aguacate de Canarias, como paso previo a la Indicación Geográfica Protegida (IGP), lo que beneficiaría la comercialización de este producto en el mercado peninsular.

Asimismo, señala que es necesario ahondar en políticas de promoción y diferenciación del aguacate de Canarias, a través de campañas especializadas que permitan difundir y dar a conocer la calidad y excelencia del aguacate que se produce en las Islas.

Otro de los asuntos prioritarios que recalcó Hernández Montoya es la constitución de un seguro colectivo agrario para el aguacate, que proteja al cultivo de fenómenos meteorológicos adversos y, en especial, del viento.

El vicepresidente del Cabildo se mostró receptivo a los planteamientos realizados por parte de estos productores, entre las que se encuentran la propuesta de minimizar los eslabones en la cadena de comercialización para que el agricultor reciba el mayor margen ganancial. Hernández Montoya reiteró su invitación a la unidad entre los productores como la mejor garantía para la defensa de los intereses de los agricultores y mejorar el posicionamiento de esta fruta en el mercado.

Publicar un comentario

0 Comentarios