Advertisement

La Palma acoge el VI Torneo Aquahobby con la participación de varios deportistas profesionales del World Padel Tour

La Palma acoge el VI Torneo Aquahobby con la participación de varios deportistas profesionales del World Padel Tour
La Palma acoge el VI Torneo Aquahobby con la participación de varios deportistas profesionales del World Padel Tour - Foto: ARCHIVO edición 2019.

El Cabildo apoya la celebración de este campeonato, que se desarrollará entre el 9 y el 13 de septiembre y en el que se han inscrito 62 parejas

La Palma vuelve a posicionarse en el mapa internacional del pádel con la celebración del VI Torneo Aquahobby Isla de La Palma, que se desarrollará entre el 9 y el 13 de septiembre, y que contará con la participación de varios deportistas del World Padel Tour, el campeonato de pádel profesional más importante del mundo. Durante el torneo, se enfrentarán un total de 62 parejas.

El consejero responsable de Deportes, Raúl Camacho, incide en la importancia que tiene para la isla haber sido elegida de nuevo como sede de este encuentro, en esta ocasión, de la categoría oro, que es la de más alto nivel de juego lo que se traduce en que los participantes requieren tener mucha experiencia, haber participado en torneos y jugar frecuentemente al pádel.

“Desde el Cabildo hemos seguido apoyando la celebración de este tipo de eventos de gran relevancia para dar un impulso a este deporte, que cada vez cuenta con más adeptos en la isla y que atrae a profesionales de referencia mundial a las instalaciones con las que contamos en La Palma”, explica el consejero.

Entre los deportistas destacados que participarán en el torneo se encuentran Javier Garrido Gómez, actualmente en el puesto 25 del World Padel Tour; Pablo Lijó Santos, en la posición 29; Denis Tomas Perino, en el puesto 49, y Antonio Fernández Cano, en el 52. Además de algunos canarios entre los que destacan Diego Gil Batista, en el 132 y Víctor Sáenz de Navarrete, en el 145.

A nivel regional, participarán todos los grandes espadas y primeros del Ránking de la Federación Canaria de Pádel.

Según palabras del presidente de la Federación Canaria, Diego Gil, “es un mérito haber celebrado en las islas pruebas tan importantes de carácter regional, que por la expectación que se crea a nivel nacional, sea capaz de atraer a figuras de nivel internacional. Un atractivo más, va a ser ver jugar por primera vez en Canarias a Denis Perino, que con licencia canaria, ha sido capaz de disputar unos cuartos de final en el último y recién celebrado WPT Valencia”.

Por su parte, el organizador del VI Torneo Aquahobby Isla de La Palma, Nahún Martín Pérez, ha destacado el esfuerzo de todos para la realización de este torneo y lo duro que está siendo la organización del mismo, por ello quiere agradecer al Cabildo de La Palma, al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a la Federación Canaira de Pádel y al Taller Cutillas que año tras año sigan apoyando, de una manera u otra, a la organización del Torneo Aquahobby Isla de La Palma.

Debido a la actual situación sanitaria provocada por la COVID-19, el aforo estará limitado, pero podrá seguirse íntegramente por streaming.

Publicar un comentario

0 Comentarios