Advertisement

La Palma da un paso decisivo en favor del colectivo LGTBiQ+ con la puesta en marcha de la Red Diversa

La Palma da un paso decisivo en favor del colectivo LGTBiQ+ con la puesta en marcha de la Red Diversa
La Palma da un paso decisivo en favor del colectivo LGTBiQ+ con la puesta en marcha de la Red Diversa

La nueva mesa de trabajo canalizará las actuaciones a desarrollar en Isla en materia de Igualdad y en favor de la Diversidad de Género, Afectiva y Sexual


La Palma ha dado hoy un paso al frente decisivo en defensa del colectivo LGTBiQ+ con la puesta en marcha de la Red por la Diversidad de Género, Afectiva y Sexual, en la que participan la empresa pública Sodepal, como promotora de la iniciativa, además del Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Igualdad, la Administración General del Estado en La Palma, la Delegación Insular de Educación, el Área de Salud en La Palma, los 14 ayuntamientos de la Isla y el colectivo Violetas.


La Red Diversa se reunirá dos veces al año para analizar la problemática del colectivo LGTBiQ+ y marcar la línea de trabajo a desarrollar durante cada período, planificando acciones en el territorio insular que permitan mejorar servicios, priorizar la atención a las demandas y necesidades planteadas en el seno de la misa, fortalecer el trabajo formativo y apostar por la sensibilización, alcanzando una mejor gestión de los fondos públicos.


Con el objetivo de lograr una mayor operatividad, se ha creado una mesa de trabajo que estará compuesta por el presidente del Cabildo de La Palma y, por ende, de Sodepal, la consejera delegada de la empresa pública, dos secretarías técnicas con presencia del colectivo Violetas y representantes como vocales del resto de instituciones que conforman la misma.


La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, ha hecho especial hincapié en la celebración de un encuentro “de gran relevancia” que pone de manifiesto “los logros y avances alcanzados hacia una sociedad más igualitaria”. El desarrollo de actos en cada uno de los días de referencia para el colectivo LGTBiQ+, el fortalecimiento del programa social del Love Festival y la celebración de jornadas de sensibilización en diferentes ámbitos son, entre otras acciones, “las iniciativas en las que trabaja la empresa pública”.


Por su parte, la consejera de Igualdad, Nieves Hernández, ha destacado el estudio que desde su área, con la colaboración de Violetas, se está desarrollando “sobre la situación actual de las personas LGTBiQ+ en cada uno de los municipios de La Palma”. Este minucioso trabajo se ha visto afectado en los plazos por los efectos de la Covid-19, aunque será fundamental a la hora de marcar las nuevas políticas en favor de este colectivo.


Mientras, el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, puso el énfasis en la problemática de las personas trans, apostando por la figura “del acompañante entre la Atención Primaria y la especializada”.

Publicar un comentario

0 Comentarios