Advertisement

La taekwodista Rosana Simón, el historiador Salvador González y el exconsejero insular Juan Manuel González, nuevas incorporaciones al Consejo Social

La taekwodista Rosana Simón, el historiador Salvador González y el exconsejero insular Juan Manuel González, nuevas incorporaciones al Consejo Social
La taekwodista Rosana Simón, el historiador Salvador González y el exconsejero insular Juan Manuel González, nuevas incorporaciones al Consejo SocialAñadir título - Foto de archivo.


A esto se suman las dos federaciones de vecinos y las empresariales que por primera vez cuentan con todas las plazas cubiertas


El presidente Mariano. H Zapata destaca la trayectoria y prestigio de los nuevos integrantes del Consejo “cuyo criterio multidisciplinar nos resulta de gran interés a la hora de emprender acciones en los distintos ámbitos de actuación”


El Cabildo de La Palma ha aprobado en la sesión plenaria celebrada este viernes 18 de septiembre la renovación de los miembros del Consejo Social de la isla que, por primera vez, contará con todos los representantes de los sectores empresariales, sindicales, asociaciones vecinales, responsables políticos y personas de reconocido prestigio, tal y como recoge el reglamento del órgano consultivo.


El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, destaca la importancia de este órgano, integrado por las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinales más representativas. “Esta renovación con nuevos nombramientos suponen una apuesta clara por el Consejo Social que contará con personas de diferentes edades y ámbitos de la isla que pueden aportar frescura y diversidad al mismo y ofrecer distintos puntos de vista y propuestas en materia de desarrollo económico insular, planificación estratégica de la isla y grandes proyectos urbanos o rurales”, asegura.


En este sentido, Mariano H. Zapata destacó que muchos de los nuevos representantes del Consejo Social cuentan con una reconocida trayectoria en su ámbito profesional, como es el caso de la taekwondista Rosana Simón Álamo o el historiador Salvador González Vázquez, lo que, sin duda, es una garantía de las propuestas e ideas que planteen.


“Contamos con personas de reconocido prestigio, cuyo criterio nos resulta de gran interés a la hora de poner en marcha actuación en los distintos ámbitos de actuación”, añade el presidente.  Además, ha querido poner en valor que por primera vez se cubran con todas las plazas posibles en este órgano incluyendo las dos federaciones de vecinos con las que cuenta la isla, así como las dos federaciones de empresarios, lo que supone un paso importante en la participación e implicación de la sociedad palmera.


Por su parte, la consejera de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, defiende la importancia que tiene este órgano consultivo para hacer la administración más transparente con la intervención de representantes de diversos ámbitos de la sociedad palmera y de acercar los temas de interés insular a la población a través de este foro.


Así, el Consejo Social se conforma por representantes políticos del Cabildo de La Palma, las dos federaciones empresariales de la isla, que son la Federación de Asociaciones de Empresarios y de la Federación de Empresarios de La Palma; representantes sindicales a través de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores; asociaciones vecinales y expresidentes y expresidentas de la corporación.


El órgano se completa con personas con notable prestigio de La Palma, como es el caso de Carlos Fernández Hernández, presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita; la escritora Elsa López; Hermas Concepción Méndez, primera alcaldesa de Villa de Mazo; y la directora, guionista y productora Mercedes Afonso. Además, se incorporan al Consejo Social, la taekwondista Rosana Simón Álamo; el historiador Salvador González Vázquez y Juan Manuel González Luis, exconsejero de Medio Ambiente del Cabildo.

Publicar un comentario

0 Comentarios