Se eleva a 34 el número de casos activos por COVID-19 en La Palma



Se eleva a 34 el número de casos activos por COVID-19 en La Palma
Se eleva a 34 el número de casos activos por COVID-19 en La Palma

Esta mañana arrancábamos la semana ya con 30 casos positivos, como contábamos en otra publicación, tras los casos que se localizaron en el fin de semana. Esta tarde, el Gobierno de Canarias elevaba a 34 casos activos de COVID-19 en La Palma, tras localizarse 4 nuevos casos en la isla.

Desde nuestra web queremos recordar tres conceptos que son fundamentales para controlar la pandemia:

1. No tengas miedo en notificar si tienes síntomas o probabilidad de contagio. Este punto es fundamental para que la Red Centinela pueda hacer su labor y los casos puedan sen controlados, por ello, notifica ante la aparición de síntomas como son: 

Los síntomas más habituales son los siguientes del COVID-19:
-Fiebre
-Tos seca
-Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:
-Dolor de garganta
-Diarrea
-Conjuntivitis
-Dolor de cabeza
-Pérdida del sentido del olfato o del gusto (Síntoma importante)
-Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Los síntomas graves son los siguientes:
-Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
-Dolor o presión en el pecho
-Incapacidad para hablar o moverse

Hay que comunicárselo a nuestro médico de cabecera para que lo valore. Otra opción es llamar al 012 y comunicar los síntomas que se están teniendo para que hagan una valoración. También tienen que comunicarlo de la misma forma, aquellos que pese a no percibir ningún síntoma tienen posibilidad de haber estado en contacto con positivos o han viajado recientemente desde zonas de gran incidencia.

2. Si te han diagnosticado positivo, aíslate hasta que te den de alta, aunque no tengas síntomas, aunque te notes bien, no bajes la guardia, no sólo por ti, sino por los demás. Si realmente queremos salir pronto de esto, tenemos que aportar nuestro granito de arena. Quizá el virus a ti no te afecte, pero si contagias a 5, puede que uno de ellos sí le haga más que a ti. Sé responsable.

3. A todos, este virus se contiene con 3 simples gestos, no los abandones:

- Distanciamiento social: Evite todo contacto físico o proximidad, con cualquier persona con la que no conviva, manteniendo siempre una distancia superior al 1.5m entre esas personas y usted.
- Higiene: Lavarse BIEN las manos con frecuencia, o usar gel hidroalcohólico, sobre todo después de haber tocado cualquier superficie ajena a su vivienda y a los objetos que contenga.
- Uso de mascarillas: Usar en todos los lugares públicos, aunque pueda mantener distancia de seguridad una mascarilla homologada, cubriendo siempre la nariz y la boca, y no descubrirse en ningún momento ante otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario