Advertisement

Sergio Rodríguez cuestiona la improvisación Gobierno de Canarias y la falta de comunicación con los ayuntamientos ante el inicio del curso

Sergio Rodríguez cuestiona la improvisación Gobierno de Canarias y la falta de comunicación con los ayuntamientos ante el inicio del curso
Sergio Rodríguez cuestiona la improvisación Gobierno de Canarias y la falta de comunicación con los ayuntamientos ante el inicio del curso

El diputado de CC por La Palma pide ayuda económica para afrontar el sobrecoste de las labores de limpieza y desinfección de los centros escolares

Sergio Rodríguez ha denunciado hoy en el Parlamento la improvisación del Gobierno de Canarias ante el inminente inicio del curso escolar. “Esta es una de las peores lacras de la política y, junto a la inestabilidad, es lo que ha motivado que absolutamente nadie secunde las decisiones adoptadas hasta ahora por la Consejería de Educación”, señaló.

El diputado palmero intervino ante la Comisión de Educación para manifestar el apoyo del Grupo parlamentario de CC-PNC a una proposición no de ley (PNL) promovida por el PP para instar al Gobierno de Canarias a dotar una partida especial destinada a financiar los sobrecostes de limpieza y desinfección de los centros de Educación Infantil y Primaria.

“La habilitación de esta partida especial es una demanda lógica que, en una buena praxis, debería haber partido del propio Gobierno de Canarias”, apuntó Sergio Rodríguez.

“El pasado mes de julio, ya le interpelé en el Pleno para que nos informara sobre las previsiones de su Consejería para cubrir estos gastos extraordinarios no presupuestados que recaen sobre las ya tocadas arcas municipales”, recordó Rodríguez dirigiéndose a la consejera de Educación, Manuela Armas. “Las preguntas planteadas por nuestro grupo quedaron sin respuesta y, ahora, nos enfrentamos a una situación ya sin retorno, dada la inminencia del comienzo del curso escolar”.

“Como alcalde, también le recordé la necesidad y la utilidad de contar con todos los protagonistas del sector de la educación no universitaria y con los ayuntamientos para contrastar criterios y tomar decisiones sobre un problema sin precedentes y, por lo que se ve, de largo recorrido”, añadió.

Sergio Rodríguez hizo hincapié en el firme compromiso que desde el primer momento asumieron los ayuntamientos para garantizar la continuidad de los servicios públicos municipales, también en las labores de la reforzada limpieza y desinfección de los centros educativos, atendiendo a los protocolos del Covid-19.

“Antes y ahora, nuestro talón de aquiles está en la falta de dotación económica, pero, con eso y con todo, hemos trabajado para garantizar el objetivo prioritario de la seguridad y bienestar de los alumnos, de los docentes y resto de personal y de las familias”, recalcó.

“No tengo que recordar a este Parlamento ni al Gobierno de Canarias la delicada situación de las arcas municipales, lo que dificulta, y en algunos casos casi imposibilita, que podamos afrontar gastos extraordinarios y esto puede repercutir negativamente en la atención de otras competencias de los ayuntamientos, como la ayuda a los ciudadanos más vulnerables y necesitados”.

Sergio Rodríguez cerró su intervención exigiendo al Gobierno de Canarias y a su Consejería de Educación un contacto permanente, más directo y abierto, con las administraciones locales. “No se puede pretender ser el primer alcalde de los 88 municipios de Canarias, como afirmó el presidente Ángel Víctor Torres en su discurso de investidura, y luego no mostrar sensibilidad en momentos como el que nos ocupa”.

Publicar un comentario

0 Comentarios