Tato Primera triunfa en la República Checa y se impone a Boraros



Tato Primera triunfa en la República Checa y se impone a Boraros
Tato Primera triunfa en la República Checa y se impone a Boraros

Una vez más, el luchador palmero José Antonio Martín Reis 'Tato Primera' ha logrado coronarse en una contienda internacional, y lo ha hecho como debutante español en la liga checa Oktagon de artes marciales mixtas (MMA). Se midió ante un duro rival, Gabor Boraros, una leyenda en los circuitos locales, en una pelea pactada a 80 kilos en la que, pese a encontrarse a más de 4.000 kilómetros de casa, sintió el calor de los isleños.


No fue fácil. El público que se dio cita el pasado sábado en el pabellón Zoner Bobyhall de la ciudad de Brno tenía un claro favorito, y no era Primera. Antes de subir al octágono, sonaron acordes de música típica canaria; fue la melodía que acompañó al deportista de Los Llanos de Aridane en su aventura centroeuropea y la que lo guió hasta la victoria.


Tras las comprobaciones pertinentes de equipación y seguridad, Martín Reis se acercó a la entrada del ring, se inclinó en señal de respeto y besó el tatami. Es su ritual, el que realiza cada vez que va a combatir. Durante la disputa, el luchador del CFC La Palma demostró grandes reflejos, pudiendo esquivar varios de los golpes que le quiso proferir su rival, y asestándolos él en el momento preciso y el lugar indicado.


Tal fue su hazaña, que Boraros se vio obligado a poner fin a la pelea en el segundo tercio, vista su imposibilidad de proseguir participando. El palmero demostró superioridad física, pese a que los pronósticos de los comentaristas de la competición apuntaban a que sería la estrella local quien se alzara con el triunfo, y, de nuevo, hizo historia llevando a la Isla Bonita por bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario