Amplio calendario de actividades en El Paso para celebrar el mes de la Biblioteca



Amplio calendario de actividades en El Paso para celebrar el mes de la Biblioteca
Amplio calendario de actividades en El Paso para celebrar el mes de la Biblioteca

El Ayuntamiento de El Paso intensifica en octubre el calendario de actividades de la Biblioteca Municipal ‘Antonio Pino Pérez’, con diferentes espectáculos, cuentacuentos e iniciativas de animación a la lectura para todas las edades. Un extenso programa educativo, cultural y de entretenimiento familiar que se pone en marcha en el municipio coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Biblioteca. 


Desde 1997, cada 24 de octubre, se dedica a concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura especialmente entre el público infantil y juvenil, así como a reconocer la labor de los bibliotecarios-as y colectivos implicados en la dinamización de estos espacios, donde los usuarios pueden disfrutar de variedad de servicios y actividades durante todo el año.  


Con el taller narrativo ‘Manos Mojadas’ de Mon Peraza, dirigido al alumnado de bachillerato del IES El Paso, se iniciaba el pasado jueves 1 de octubre esta programación especial, que continuará en los próximos días con las siguientes propuestas: 


    • Palabras El Paso: ‘La Zona Encuentada’, un espectáculo de Antonio Conejo. 

Jueves 8, a las 19:30h - Teatro Monterrey. Como cada mes, octubre también nos sorprende con una nueva propuesta del programa de narración oral para público adulto.


• Doble sesión de ‘BBCuentos’ ¡Una experiencia para compartir en familia!


Sábado 10, a las 10:30h y 11:45h - Biblioteca Municipal. Impartidos por la narradora Isabel Bolívar, ‘BBCuentos’ se dirige a familias con bebés de 6 a 36 meses. 


• Bibliobike… ¡Comienza la Ruta!


Sábado 17, a las 11:00h – Plaza de Las Manchas. La diversión y la magia de los libros se acercan a ti sobre ruedas, a través de este nuevo proyecto de Biosfera Escuela. 


    • ¿Te lo cuento otra vez? Un espectáculo de Contando Ando & Co. 

Viernes 23, a las 17:00h – Casa de la Cultura. Mariquita y Tontón harán un recorrido por algunos de los cuentos clásicos más populares, aunque con algunas variaciones. ¿Qué pasaría si el lobo de Caperucita no fuera tan malo? ¿o si el sapo no se convirtiera en príncipe? 


• Programa ‘Iguálate’, dirigido al público escolar.


Martes 27 y miércoles 28, de 09:00h a 13:00h - Biblioteca Municipal. Talleres de Prevención de Violencia de Género a través del Cuento, impartidos por la narradora Mon Peraza.  


• Obra de Títeres: ‘La Gallina de los huevos de oro’.


Jueves 29, a las 17:00h - Casa de la Cultura. Divertida versión sobre este cuento clásico de la animación infantil a cargo de la compañía Tal Cual Troupe. 


• ‘Cuentacuentos’ con Elena Revuelta. Programa Familias Lectoras. 


Viernes 30, a las 17:00h - Casa de la Cultura. Una nueva tarde de narración oral para todos los públicos.


El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca “la importante labor que se realiza desde la Biblioteca Municipal de El Paso, un espacio que se ha convertido en un referente en la isla a la hora de promover la participación de las familias en novedosas iniciativas de animación a la lectura y las artes escénicas. Una apuesta clara y decidida del consistorio, que intensificamos con motivo del Día Internacional de la Biblioteca”. 


La concejala de Educación y Biblioteca, Teresa Hernández, invita “a niños-as, jóvenes y adultos a sumarse a las distintas iniciativas con las que el Ayuntamiento conmemora esta cita, reconociendo así el trabajo de nuestra bibliotecaria Natalia Navarro y de las diferentes entidades y colectivos implicados en cada una de las propuestas”. 


Para más información e inscripciones pueden contactar en el teléfono 922485130, ext. 221 o en el correo electrónico educación@elpaso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario