Advertisement

CC llevará a todos los ayuntamientos de la isla una moción para pedir la reanudación de las competiciones de lucha canaria

CC llevará a todos los ayuntamientos de la isla una moción para pedir la reanudación de las competiciones de lucha canaria
CC llevará a todos los ayuntamientos de la isla una moción para pedir la reanudación de las competiciones de lucha canaria - Foto de Archivo.

La iniciativa también contempla solicitar a RTVC la retransmisión semanal de luchadas en horario de máxima audiencia


Coalición Canaria La Palma llevará a todos los ayuntamientos de la isla una moción para instar al Gobierno de Canarias a que permita la reanudación de las competiciones de lucha canaria de manera segura y lo antes posible.


La moción pide la aprobación de un protocolo específico que permita la reanudación de las competiciones de forma segura así como la promoción deportiva en los colegios, de modo que se siga llevando nuestro deporte canario a los más pequeños, fomentando la formación, encuentros con luchadores, vídeos, etc, que impida una fuga a otras modalidades deportivas sí autorizadas.


Proponemos en nuestra moción que, una vez aprobado ese protocolo, el Gobierno y los cabildos colaboren con las pruebas PCR a los luchadores federados y escolares.


La Federación de Lucha Canaria cuenta ya con un protocolo que remitió en agosto a la Dirección General de Deportes y a la Dirección General de Salud Pública para su estudio y aprobación.


En una reunión en el Parlamento en julio, con diputados de todas las formaciones políticas, la Dirección General de Deportes se comprometió a estudiar y aprobar un protocolo que permita iniciar la actividad con seguridad sanitaria. La decisión, por tanto, está ahora en manos del Gobierno de Canarias para retomar las competiciones cuanto antes y evitar un daño irreparable en nuestro deporte vernáculo.


La iniciativa que los nacionalistas llevarán a todas las entidades locales también contempla la petición a la Radio Televisión Canaria (RTVC) para la retransmisión semanal y en horario de máxima audiencia de, al menos, un encuentro de lucha canaria en cuanto se reanuden las competiciones.


Además de esta moción de apoyo y de presión en todos los ayuntamientos, Coalición Canaria llevará al Parlamento una proposición no de ley que exija al Gobierno la aprobación del protocolo de seguridad sanitaria que permita salvar esta temporada la lucha canaria.


Mientras la práctica totalidad de las modalidades deportivas han ido recuperando progresivamente la normalidad en los entrenamientos y en la vuelta a las competiciones oficiales, incluso modalidades de igual contacto físico que la lucha canaria, nuestro deporte sigue afectado por las limitaciones impuestas por el Gobierno de Canarias, en su resolución del 20 de junio, a la práctica de deportes de contacto.


Estas limitaciones respondían en su momento al principio de prudencia y cautela ante el avance de la enfermedad, pero la prolongación de la suspensión, mientras se retoman otro tipo de actividades deportivas y competiciones, supone un golpe importante para la lucha canaria poniendo en riesgo su viabilidad económica por la pérdida de patrocinadores y la continuidad de la cantera.


Todo esto llega, precisamente, en un momento en el que la lucha canaria había experimentado un crecimiento importante, alcanzando cotas de popularidad e interés que hacía años no tenía.

Publicar un comentario

0 Comentarios