Advertisement

CC pide que se garantice la continuidad de los múltiples proyectos que estaban en marcha o a punto de iniciarse en Santa Cruz de La Palma

CC pide que se garantice la continuidad de los múltiples proyectos que estaban en marcha o a punto de iniciarse en Santa Cruz de La Palma
CC pide que se garantice la continuidad de los múltiples proyectos que estaban en marcha o a punto de iniciarse en Santa Cruz de La Palma


“Confiamos en que los cambios en el grupo de Gobierno no supongan la paralización o ralentización de obras y contrataciones que son importantes para la ciudad”, señala Tony Acosta


El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pide al nuevo grupo de Gobierno que garantice la continuidad de los múltiples proyectos que estaban en marcha o a punto de iniciarse. “Confiamos en que los cambios que se han producido en la Corporación no supongan la paralización o ralentización de obras y contrataciones que son importantes para la ciudad”, señala Tony Acosta.


Se trata, en concreto, de obras como las que se están ejecutando en las instalaciones de Calcina y Encarnación y otras que están en proceso de contratación como el asfaltado de la calle Abenguareme, con un presupuesto de 40.000 euros, o el resto de asfaltados previstos en diferentes pistas del barrio de Mirca y Velhoco, presupuestados en algo más de 100.000 euros; la rehabilitación de las escuelas municipales, la contratación de las pluviales de la calle Portada y la contratación de una nueva barredora.

“Nos preocupa también la finalización de los trabajos de demolición del edificio de los maestros por la importancia que tiene este espacio para Santa Cruz de La Palma y para la comunidad educativa, así como la licitación prevista para la renovación de parte del alumbrado de la ciudad para mejorar la eficiencia energética del mismo, en la que estaba previsto invertir en torno a 76.000 euros, y el arreglo de la instalación de fontanería del Colegio Gabriel Duque”, recalca Tony Acosta.


Entre los numerosos proyectos que dejó listos para contratar el que hasta hace una semana era primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos se encuentra la renovación de la plaza José Mata, la construcción del SkyPark y la renovación de los parques infantiles.


“Nos preocupan también los 175.000 euros con los que cuenta el Ayuntamiento para invertir en la Playa y que la Concejalía de Playas no ha sido capaz de gastar y que tienen como fecha límite de justificación diciembre de este año”, añade el portavoz de CC.


CC confía en que el cambio en el grupo de Gobierno tampoco retrase la ejecución de los convenios previstos para la contratación de más de 40 personas, a las que estaba previsto sumar el refuerzo del personal de limpieza de los colegios (5 personas) y dos personas más para incorporarse a los servicios municipales.


“Todo esto, junto a las acciones en las áreas de Juventud, Movimiento Vecinal, Fiestas, Hacienda y Mercado, responsabilidad del grupo de CC, con acciones tan importantes como la modernización del mercado, acciones concretas para reducir la presión fiscal de los vecinos o acciones en movimiento vecinal que repercutirían directamente en nuestros barrios, y esperamos que, por el bien de nuestros ciudadanos y ciudadanas, no se borre de un plumazo”, advierte Acosta.


“En aras de garantizar la continuidad de proyectos que son importantes para la ciudad, los concejales de CC nos ponemos a disposición del nuevo grupo de Gobierno para resolver todas las dudas que pudieran surgir a los nuevos concejales y concejalas”, añade.


El grupo de CC en la capital muestra su agradecimiento al esfuerzo de todos los trabajadores municipales en los tiempos que vivimos. “Dejamos muchos proyectos en el tintero que iremos desgranando de manera propositiva ahora desde la oposición”, concluye el portavoz.

Publicar un comentario

0 Comentarios