Advertisement

Cerca de 40 personas asisten a las V jornadas de ‘La Voz de la Mujer’ en Villa de Mazo

Cerca de 40 personas asisten a las V jornadas de ‘La Voz de la Mujer’ en Villa de Mazo
Cerca de 40 personas asisten a las V jornadas de ‘La Voz de la Mujer’ en Villa de Mazo - Villa de Mazo foto de archivo Mundolapalma.

El programa trataba de visualizar el papel de la mujer en el municipio así como dar voz a artistas palmeras 


La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazo, que dirige Francisco Javier González, destacó la buena acogida de las V jornadas de La Voz de la Mujer, organizadas el pasado domingo, y a la que asistieron cerca de 40 personas que respetaron en todo momento el aforo y medidas de distanciamiento social establecidas para combatir la COVID-19.


Francisco Javier González recuerda que el objetivo de esta iniciativa es  “visualizar el papel que tiene la mujer en el municipio así como dar voz a aquellas féminas que forman parte de la historia de Villa de Mazo, a través de los distintos ámbitos artísticos”.  


El concejal destaca las dificultades adicionales que ha tenido la organización de esta nueva edición de las jornadas, que han sido posibles gracias a la colaboración y el esfuerzo conjunto de todas las instituciones y entidades implicadas en su puesta en marcha, encabezadas por el Gobierno de Canarias y la asociación intercultural Karmala Cultura, y en las que también ha colaborado el Cabildo Insular de La Palma y otros siete municipios de la isla, además de Villa de Mazo.


En concreto, la jornada celebrada el pasado domingo en el Centro de la Cultura Andares, incluyó la inauguración de la exposición de fotografía y prosa poética denominada Isla de Mujeres, la impartición de una charla sobre La mujer y memoria histórica, de manos de Ana Vidal y la representación de un monólogo de Isa Fuentes, titulado La Loca de Manolo, con el que concluyeron los actos. 


Por parte del Gobierno de Canarias colaboran en el proyecto colaboran el Instituto Canario de Igualdad, Canarias Cultura en Red, la Viceconsejería de Acción Exterior y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. 


Asimismo, por parte de La Palma, participan las consejerías de Cultura y Patrimonio Histórico y de Acción Social, Igualdad y Diversidad del Cabildo de La Palma, además de siete ayuntamientos, entre los que, además de Villa de Mazo, se encuentran Los Llanos de Aridane, El Paso, Santa Cruz de La Palma, Tijarafe, Puntagorda y  Garafía.

Publicar un comentario

0 Comentarios