Advertisement

Coalición Canaria denuncia el abandono que sufren los Barrios de Los Llanos de Aridane

Coalición Canaria denuncia el abandono que sufren los Barrios de Los Llanos de Aridane
Coalición Canaria denuncia el abandono que sufren los Barrios de Los Llanos de Aridane

Los nacionalistas acusan a la alcaldesa de falta de liderazgo en temas importantes para el municipio como el POSEI y la sequía. 


El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane expuso en el debate de la municipalidad el abandono al que el grupo de gobierno del PP somete a los barrios de la localidad. 


El portavoz municipal, Francisco Montes de Oca, aprovechó su intervención en el pleno para el debate de la municipalidad para hacer un repaso de las distintas políticas que afectan a los vecinos y vecinas de la localidad, poniendo de relieve la que considera como nefasta gestión de los recursos públicos por parte del grupo de gobierno de la localidad. 


En ese sentido, Montes de Oca señaló que “no podemos achacar a la pandemia todos los males de nuestra economía”, considerando que el PP no puede esconder tras la crisis sanitaria su falta de gestión desde que accedieran al gobierno municipal en el año 2011.


Así, el concejal nacionalista describió una situación municipal en la que los populares “han preferido confiar el destino económico de nuestro municipio a que nos lleve la ola general, ustedes no han remado o no han querido remar para generar su propia ola y debido a esa dejadez cuando llegue el momento de la recuperación, que llegará, nos va a pillar sin haber hecho los deberes para partir de una situación ventajosa”, dijo.


Además, se refirió a que “en varias ocasiones les hemos tendido la mano, les hemos propuesto impulsar el desarrollo de los suelos industriales para reforzar el papel de este municipio como centro de comercio y servicios de la isla, ustedes han declinado y con ello han espantado la inversión privada”.


En ese sentido, Francisco Montes de Oca señaló que otra prueba de la pérdida de peso de Los Llanos de Aridane es que durante estos últimos años servicios públicos como la oficina descentralizada de la Seguridad Social, o la oficina recaudadora de la Agencia Tributaria Canaria y más recientemente la oficina de expedición del DNI, han dejado de ofrecer servicio en Los Llanos de Aridane, contando “con el silencio cómplice del grupo de gobierno municipal”.


Pero sin lugar a dudas, “los hechos más lamentables de todos cuantos han acontecido en este año” es la anulación de la contratación de la redacción del Plan General por una negligencia o dejadez del grupo de gobierno. Montes de Oca hace hincapié en que la única y entera responsabilidad recae sobre la falta de interés del grupo de gobierno por las cuestiones trascendentales. 


Francisco Montes de Oca puso también de relieve el gasto sobredimensionado que supone mantener el grupo de gobierno del PP, que ha crecido en este año respecto al anterior en un 113%, alcanzando entre retribuciones y seguridad social la cuantía de 752.000 euros anuales a partir del año 2020.


Igualmente, Montes de Oca reivindicó la parálisis del desarrollo urbanístico y de la materialización de proyectos, a pesar de que la alcaldesa anunció cuando accedió a la Alcaldía en 2011 que se encargaría de concluir los proyectos iniciados por Coalición Canaria y que, a día de hoy, siguen inacabados, como son el caso del Centro Deportivo y Acuático de El Jable o el Parque Cultural Islas Canarias. 


Tras realizar un análisis de las distintas políticas municipales, el concejal de CC puso de relieve la política que se lleva a cabo desde el área de Hacienda, caracterizado por “un afán recaudatorio, un descontrol del gasto corriente y un escaso nivel de ejecución presupuestaria del capítulo inversor”. Asimismo, señaló que “la población cada vez soporta una carga fiscal superior”.


Francisco Montes de Oca recalcó el abandono al que se ven sometidos los barrios, con una imagen que podría ser “muy mejorable”, relatando como la Montaña Tenisca, Argual, Triana, La Laguna, Los Dos Pinos, Todoque, Las Manchas, Puerto Naos, La Bombilla o El Remo, “nunca habían mostrado un estado de abandono como el que presentan en la actualidad”. A ello hay que añadir el estado de los márgenes de las carreteras insulares y de las rotondas que las intercalan.


Por último, el concejal nacionalista recalcó el compromiso de Coalición Canaria por aportar y apoyar las políticas que consiguen lo mejor para el municipio, ahondando en la fiscalización y el intento corregir vicios que se van consolidando de manera progresiva como resultado de una deficiente administración de la mayoría de gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios