Advertisement

El Ayuntamiento de Fuencaliente adjudica las obras de mejora del acceso peatonal y de seguridad de la Playa de La Zamora

El Ayuntamiento de Fuencaliente adjudica las obras de mejora del acceso peatonal y de seguridad de la Playa de La Zamora
El Ayuntamiento de Fuencaliente adjudica las obras de mejora del acceso peatonal y de seguridad de la Playa de La Zamora

Las obras se realizarán en un plazo de 90 días contando con financiación del FDCAN y fondos propios del Ayuntamiento.


El Ayuntamiento de Fuencaliente ha adjudicado por un importe de 557.577,13 euros la obra para la restitución del acceso peatonal y la estabilización del talud y la protección de los usuarios de la Playa de La Zamora.


El alcalde de la localidad, Gregorio Alonso, destaca que estos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 90 días, se realizan con cargo a los fondos del FDCAN y cuentan también con aportación del presupuesto municipal, permitiendo instalar una escalera de acceso y estabilización del acantilado.

 

Estos trabajos se desarrollarán con actuaciones previas que permitirán mejorar el acceso rodado de vehículos a la playa con un pavimento continuo de hormigón acabado con empedrado tradicional con textura concertada y nivelada.


El proyecto contempla la protección de taludes con un saneo manual y limpieza en los mismos, previo a las actuaciones correspondientes, que consistirá a la colocación de una red de anillos de acero inoxidable, además de una malla de triple torsión reforzada con bulones intermedios.


El sendero de acceso a la playa se mejorará con la colocación de unos rollizos de madera al final del peldaño y se rellenará y compactará con material procedente de la zona de saneo del talud.


Gregorio Alonso destaca que esta actuación impulsada por el Ayuntamiento de Fuencaliente pretende dotar de mayores medidas de seguridad a los bañistas que eligen este enclave para disfrutar del mar, ante el peligro que supone el frente rocoso situado encima de la zona de playa, en un estado de fracturación considerable como consecuencia de la erosión.


El alcalde destaca que el litoral del municipio de Fuencaliente y, en concreto algunas zonas que representan lugares de esparcimiento y ocio en cuanto a playas, compone uno de los principales elementos de atractivo como espacios recreativos, así como de oferta turística en general, por lo que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en la mejora constante de los mismos para ofrecérselos a los vecinos y visitantes las mejores condiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios