Advertisement

El Ayuntamiento de Fuencalientey Radio ECCA renuevan el compromiso para promover la formación en el municipio

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, renueva la colaboración que la institución mantiene desde 2016 con Radio ECCA para promover la formación de los vecinos y vecinas en el municipio.


La responsable del área, Patricia Hernández, destaca la apuesta que realiza la corporación por la formación y dinamización de los grupos de mayores del municipio, y de ese modo reducir la brecha digital que pueda existir entre los vecinos de más de 55 años de edad.


Para ello, se comenzará con la acción tutorial por parte de Radio ECCA de un curso semipresencial en el que el profesorado potenciará mediante talleres presenciales el manejo de diferentes dispositivos para mejorar la manejabilidad en los mismos. Se busca que las personas mayores de del municipio sean autónomas en las herramientas que nos ofrece la web y con las que se pueden acelerar algunos procesos y que nos acercan a los nuestros en estos tiempos de distanciamiento. 


Este curso se celebrará entre noviembre y diciembre de este año. Pronto se darán indicaciones desde la Concejalía para que el alumnado interesado de más de 55 años pueda matricularse, estableciéndose los turnos de asistencia a los talleres, para los cuales estará disponibles un aula de ordenadores y conexión a internet. 


Desde Radio ECCA recuerdan e insisten en la importancia de la formación Reglada en GES (Graduado en Educación Secundaria) y en Bachillerato, y el privilegio de los vecinos de Fuencaliente al tener becada la formación en esta entidad. 


Para cualquier información al respecto, todos los miércoles Radio ECCA asiste a las 16:00 horas al Centro Cultural de Los Canarios, donde el profesorado atenderá sobre las dudas que puedan surgir. Además, pueden llamar al 922414444, teléfono del Centro Zonal y oficinas de Santa Cruz de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios